ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés luchó hasta donde pudo

0    rugby  Equipo RDE

IMG_20140608_154533Se disputó la séptima fecha del Torneo Superior URBA Grupo IV, en donde Atlético San Andrés Rugby Club recibió a Mercedes Rugby Club; tras 80 minutos de partido, fue la visita la que terminó ganando este duelo 10 – 49. El cotejo tuvo dos caras completamente distintas, por un lado el primer tiempo en donde estaba sumamente igualado, no había diferencias entre ambas escuadras y el “marrón” era el que dominaba y por ello se fueron al descanso 10 – 20; luego el segundo tiempo, la visita tenía todavía tanque de nafta, mientras que los locales estaban sin energías y por ello la diferencia de 10 – 49.

El primer tiempo fue parejo, nivelado y se jugó por muchos momentos cerca del ingoal de la visita, que aguantó cada una de las embestidas del “marrón”, que jamás bajó los brazos y fue constantemente; chocaba con el muro de Mercedes, pero volvía a tomar la ovalada y nuevamente, arremetía para entrar al ingoal; pero ese plan de juego que les iba a dar resultado promediando esta etapa, encontró una pequeña falla en un pase y tras interceptar la pelota un wing de la visita, esté tomó la lanza y fue con toda la velocidad que poseía, esquivó los tackles del local y llegó a la tierra prometida, para que luego el apertura pateara a los palos y coloque el duelo 0 – 7.

IMG_20140608_163455Esta situación no amilanó a San Andrés, que sabía que tenía que seguir jugando de la forma que lo hacía y por ello fueron con el corazón y buscaban penetrar para llegar al ingoal, allí la visita comete penal; se patea a la H y el juego se pone 3 – 7. Pero la cosa no quedaría allí, porque tras una conversión de Mercedes (3 – 10), a gran salida, el “marrón” se encuentra con una oportunidad única y tras capturar la pelota el “rusito”, esté corre en línea recta y apoya la ovalada en el ingoal para que, tras la conversión, las cosas estén 10 iguales.

Sobre el final de esta etapa, en primer lugar la visita aprovecha un penal para convertir (10 – 13), pero además saca el máximo provecho de que el juez le colocó una amarilla a un jugador local (sale temporalmente) y con un hombre de más y con los 40 minutos transcurridos, Mercedes consiguió llegar al try con la correspondiente conversión para poner las cifras 10 – 20 y fin de la primera parte.

IMG_20140608_155717El segundo tiempo, la cosa se le iba a complicar aún más a San Andrés, porque el desgaste físico se comenzó a notar, el estado de la cancha hacía que se tengan que esforzar mucho y del otro lado, se observaba un plantel más numérico y con mucho más recambio y por ello el entrenador visitante fue modificando las piezas y encontró los mejores resultados. Los try comenzaron a llegar y con el 10 – 37 se buscó llegar al punto bonus, que pese a que el “marrón” lo quería impedir a toda costa, no lo pudo hacer y por ello el juego terminó 10 – 49.

Ahora a los dirigidos por Gustavo Varela, entrenador del plantel superior, les quedan disputar dos finales más de acá a que termine esta primera etapa para lograr algo histórico con el Club, el ascenso. Tras caer ante Mercedes, las chances están un poco más acotadas, pero restan dos duelos claves de cara a conseguir el objetivo. Ellos son Berisso (visitante) y San Miguel (local); en ambos tiene que haber un factor común: ganar y si se consigue el bonus, mejor.

Las inferiores e Intermedia, tuvieron acción

En tanto que las divisiones inferiores y la intermedia tuvieron acción con buenos resultados. Por un lado, la M 15 de San Andrés se impuso 30 – 0 ante Las Heras y para no ser menos, la M 18, demostró su superioridad al imponerse 49 – 14 ante Obras y así demostrar que están pasando por un gran año y que poco a poco se van perfilando como el gran recambio generacional que tendrá el “marrón” en un futuro no muy lejano.

Mientras que previo al partido del plantel superior ante Mercedes, la intermedia tuvo su cotejo y demostró que está a la altura de las circunstancias y pese a caer 17 – 19, mostró un gran ritmo de juego y una defensa muy sólida. El cotejo, se les escapó sobre el final.

Luego del encuentro dialogamos con Gustavo Varela

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *