San Andrés no pudo en casa
11 Jul
8:48

El empuje de los forwards y las intenciones de los backs no fueron suficientes para torcer el destino. Berisso fue el más preciso de la tarde y por eso se llevó el triunfo por 37-30 ante un Atlético San Andrés que no pudo repetir lo último que hizo en su cancha de Dique Luján. Una nueva derrota para el Marrón, que, en cinco fechas jugadas, solo acumula un triunfo en la Reubicación del Grupo IV de la URBA.

Los instantes iniciales del juego vieron a la visita con el rol protagónico, presionando y jugando cerca del ingoal rival. Los dueños de casa aguantaban estoicamente, pero no podían evitar cortar las jugadas con falta y, gracias a un penal, la escuadra de la localidad platense abrió el marcador del encuentro. Sin embargo, un ataque que empezó desde el fondo culminó en el try de Claudio Olivieri,  que luego fue convertido por Fernando Vitti para dejar al local arriba por cuatro puntos.

Ahí empezó un palo por palo interesante que duró todo el primer tiempo. Con un jugador menos dentro del campo, Berisso llegó al try y convirtió para pasar al frente por uno; minutos más tarde, un maul por la izquierda llegó a la zona de anotación y le devolvió la ventaja al conjunto escobarense, aunque poco duró la alegría, porque, sobre el final de la primera etapa, llegó otro try de la visita para irse al descanso nuevamente arriba por una unidad.

En la continuación del partido se vio prácticamente lo mismo, aunque predominó un poco más el conjunto platense en el juego. Las fallas de cara a los postes fueron una constante en ambos conjuntos, pero esa carencia fue reemplazada con avances peligrosos hacia el ingoal que brindaron un lindo espectáculo.

Un try tempranero por la punta izquierda estiró la ventaja visitante, aunque rápidamente San Andrés respondió por intermedio de Fernando Vitti con un drop frontal que entró limpito entre los postes. El encuentro estaba abierto y era de ida y vuelta, aunque las escaramusas entre jugadores de ambos equipos, cada vez más recurrentes, nublaban un poco el juego.

Fernando Vitti fue uno de los que más se destacó en San Andrés

Fernando Vitti fue uno de los que más se destacó en San Andrés

Berisso apoyó en el ingoal por tercera vez en la tarde, convirtió y sacó una luz de 10 puntos que ya parecía lapidaria. El marrón respondió con dos tries de David Callejovsky y Vitti, respectivamente, pero siempre tuvo que lidiar con la contraofensiva de un equipo visitante bastante aguerrido.

Sobre el final, el apoyo de Aníbal Salé hizo ilusionar al público presente en la cancha, aunque su anotación solo sirvió para decorar el resultado. Berisso ganó por 37-30 y le infringió a San Andrés la cuarta derrota en la Reubicación del Grupo IV de la URBA.

Los dirigidos por Claudio Acosta, mermados por algunas ausencias debido a lesiones, solo lograron un triunfo en esta segunda ronda y el único objetivo que hoy se plantean es terminar la temporada lo más arriba posible.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *