ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés no pudo extender su buen presente

San Andrés no pudo extender su buen presente
17 Sep
11:50

Por la séptima fecha de la Zona Campeonato del Grupo III de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club recibió en su reducto a Virreyes RC con una misión clara: ganar para poder prenderse con los de arriba, pero la visita tuvo un haz bajo la manga, que fue la explosión y la velocidad de algunos jugadores que fueron determinantes para dar vuelta la historia y llevarse el encuentro por 14 – 28. La intermedia cayó en los minutos finales por 22 – 24.

Previo al encuentro, la comisión directiva del marrón tuvo un hito importante en la historia del Club: la inauguración de la tienda oficial con productos de la institución de Ingeniero Maschwitz para poder extender el reinado de la marronmania; además se presentó el nuevo sponsor que tendrá el equipo: una importante casa de empanadas y la presencia de los Castagnaro para demostrar el apoyo hacia Atlético San Andrés RC.

Volviendo a lo que fue el encuentro, la primera parte se pudo observar a dos equipos estudiándose, abusando mucho de la patada y sumamente imprecisos, lo que hacía que el trámite no sea para nada entretenido. Sin un dueño claro, las opciones de jugar y generar riesgos eran pocas y la mitad del campo era la zona en donde se batallaba por hacerse del control. Virreyes fue el primero en tener una oportunidad de adelantarse con un penal que cometió el marrón, pero la patada a los palos no ingresó.

Tras esto y promediando la mitad del primer tiempo, Atlético San Andrés reaccionó y comenzó a mostrar un rugby más fluido y con ideas. Avanzó y fue acorralando a la visita que se replegó y aguantó las embestidas, hasta que un pase de sombrero para el apertura, Buffa, desencadenó un muy lindo try con su posterior conversión y un 7 – 0, que comenzaba a ser justo.

Se iba el primer tiempo, la monotonía volvía a ser la tónica dominante y la última acción del juego fue para Virreyes que demostró su arma letal: la velocidad. Con una corrida increíble más pases al contacto y potencia en sus jugadores, los visitantes ingresaron al ingoal e igualaron las cosas en 7.

El segundo tiempo no tuvo el mejor comienzo para el marrón, que con muy pocas ideas y con imprecisión en las salidas, terminó regalando la pelota a un Virreyes agazapado a la espera de un espacio para explotar la velocidad de sus jugadores y así ganar una buena cantidad de metros. Lo peor para los locales llegó cuando dos tries de la visita puso las cosas 7 – 21 y puso tensos y nerviosos a los del marrón, que veían como estaban fallando y dejando escapar un partido increíble.

Los minutos corrían y el final se acercaba, un nuevo try golpeaba a San Andrés (7 – 28) y lo dejaba sin chances de dar vuelta la historia, pero en ese momento la tranquilidad comenzó a reinar en el plantel marrón y con la mente más fresca, fueron ganando metros y consiguieron descontar las cosas y ponerse 14 – 28. De allí hasta el final, los de Maschwitz pasaron a dominar las acciones, pero no pudieron superar la férrea defensa de Virreyes, que a capa y espada luchaba por evitar una nueva conversión.

El final fue de 14 – 28, pero dejó un trago agridulce en los locales, que pese a perder se dieron cuenta que no tienen que irse del partido cuando están por debajo y que tienen que seguir con el plan de juego de forma tranquila, porque tienen plantel para imponer condiciones en cada encuentro.

La próxima fecha (la octava), Atlético San Andrés tendrá un duro encuentro ante San Miguel, equipo que marcha entre los cuatro primeros de la Zona Campeonato y sin lugar a dudas no le pondrá las cosas fáciles al marrón, que irá en búsqueda de la victoria para dejar en el pasado la derrota ante Virreyes.

San José y Manuel Belgrano no pudieron

Por la fecha 21 de la URBA Primera B, Manuel Belgrano cayó en su encuentro ante Liceo Naval por un ajustado 30 – 24 y dejaron pasar la opción de prenderse más arriba en el certamen. La próxima fecha, en Ingeniero Maschwitz, recibirán a San Patricio.

En tanto que por la misma fecha pero por la URBA segunda, San José cayó de local ante Varela Jr por 19 – 34 y sigue sin poder salir del fondo de la tabla, ya que acumula tan solo 3 triunfos en 21 encuentros. Par la jornada 22, el conjunto de Garín jugará ante Tigre Rugby, rival al que puede llegar a ganarle y así sumar puntos importantes.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *