ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés pagó caro sus distracciones

San Andrés pagó caro sus distracciones
02 Ago
1:04

IMG_20150801_153929368_HDRTras el receso del rugby de la URBA, la ovalada volvió a tener acción en todas sus categorías. En el caso de la reubicación del grupo IV, Atlético San Andrés recibió a Las Heras y allí el elenco visitante luchó para seguir arriba en las posiciones y con mucha chispa supo explotar los errores del marrón para conseguir imponerse 13 – 22.

Si uno analiza en frio el juego, tuvo dos caras para San Andrés; por un lado un primer tiempo en donde el elenco de Maschwitz no hizo bien las cosas, apostó al contacto físico de forma excesiva y a trabar el partido y dejó de lado la búsqueda del ingoal de Las Heras. En tanto que el segundo tiempo entendió que debía revertir esa imagen, apostó a un juego más asociado, a una defensa férrea y sin huecos y la inteligencia le permitió cerrar el cotejo de buena manera.

Yendo a lo que fue el desarrollo del partido, las primeras acciones fueron determinantes para el desarrollo posterior del juego. Las Heras fue el primero en golpear y rápidamente se colocó 0 – 5, la clave fue explotar el ciego que dejó San Andrés y con una magnifica corrida de su wing llegaron al ingoal; tras esto se armó una trifulca entre varios jugadores, que terminaron con un saldo negativo para los locales, ya que tuvieron dos jugadores con amarilla y eso le permitió a los visitantes sacar el máximo rédito posible al lograr un nuevo try más la conversión y así alejarse 0 – 12.

Esta situación no achicó a los marrones que fueron a buscar reaccionar y devolverle las gentilezas a Las Heras; por ello varios minutos se jugó a menos de siete metros del ingoal visitante, pero la férrea defensa de la visita hizo que los de San Andrés no puedan vulnerar el muro; pero allí los visitantes con mucha picardía consiguieron tomar la ovalada, tras una serie de pases al contacto y explosión en velocidad lograron salir de la situación apremiante y sumar un nuevo try para colocar el tanteador 0 – 17. Sobre el cierre de esta etapa, los locales modifican su juego y con inteligencia fueron explotando alguna de sus virtudes para ganar terreno y forzar a Las Heras a cometer penales y así, con una patada a los postes desde casi mitad de cancha, el marrón logró descontar y poner las cosas 3 – 17.

En el segundo tiempo llegaron algunas modificaciones en San Andrés que le dieron oxigeno y aportaron al volumen de juego. Con pases y buenas defensas comenzaron a ganar terreno e ir desnudando los errores de la visita. Un nuevo penal le permitió al apertura marrón poner las cifras 6 – 17 y darle ilusiones de que la remontada era posible. Más cuando el cotejo se volvía a jugar en el terreno de Las Heras. Pero tanto ir y soñar hizo que se deje un espacio vacío y allí los visitantes lo explotaron al máximo para llegar a tierra prometida y volver a sacar más diferencias (6 – 22).

IMG_20150801_155031345_HDRUna vez que las cifras marcaron esto, de aquí en adelante, todo el juego fue dominado por San Andrés, que con la tozudez que lo caracteriza, fue a buscar revertir la situación y no darse nunca por vencido. Tanto fue, que tras una serie de pases al contacto, la ovalada quedó en poder del wing; el “rusito” no dudó en ningún momento, visualizó el ingoal de Las Heras, calculó la distancia, 60 metros y allí comenzó su corrida con gambetas y cuando tuvo el camino despejado apoyó con tranquilidad la ovalada para marcar un hermoso try y luego la conversión puso las cosas 13 – 22.

Los últimos minutos fueron parejos pero los locales siguieron buscando para seguir descontando, pero el reloj era su principal enemigo y Las Heras lo supo; es por ello que la visita explotó al máximo esta situación y cuando el árbitro pitó, la victoria fue para el cuadro visitante por 13 – 22.

Tras el partido dialogamos con el Preparador Físico, Fernando Ferrigno

Derrota para los equipos de la región

Por la reubicación del grupo I de la URBA, Manuel Belgrano jugó de visitante ante uno de los punteros del grupo, San Martín y allí los maristas perdieron 25 – 20. La próxima fecha los dirigidos por Facundo Salas recibirán a S.I.T.A.S. en un duelo clave para salir de la zona baja, ya que ambos están peleando para evitar el descenso.

En tanto que por la ronda desarrollo, San José jugó en condición de visitante frente a Tiro Federal de Baradero y allí los de Garín perdieron 20 – 11. La próxima fecha será frente a Hebraica en el partido de Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *