ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés reaccionó tarde y no le alcanzó

0    rugby  Equipo RDE
IMG_20130810_153254

imagen de archivo

Por la octava fecha de la reubicación grupo IV de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club recibió a Sociedad Hebraica; en donde los locales entraron dormidos en el primer tiempo y allí prácticamente la visita aprovechó para liquidar el pleito (6 – 20) y luego aguantar las embestidas marrones de la segunda etapa y por ello se terminaron llevando el encuentro 18 – 37.

San Andrés sabía que el partido se presentaba difícil ante el puntero y por ello querían dar un buen espectáculo y un golpe sobre la mesa, para demostrar que ellos están en condiciones de imponerse a cualquier rival. De hecho, los primeros minutos fueron todos del “marrón”, quienes en un abrir y cerrar de ojos encontraron una ocasión muy buena de patear a los palos, pero el apertura falló y las cosas siguieron en cero. Pero la presión que ejercía el local fue tal que forzó nuevamente un penal por parte de Sociedad Hebraica y esta vez el apertura convirtió y puso las cosas 3 – 0.

La visita rápidamente fue a imponer sus condiciones y a justificar el porque están punteros y por ello tomaron la ovalada y forzaron el penal por parte del local, que el apertura de Sociedad Hebraica convirtió (de gran eficacia, solo falló una vez en todo el juego) e igualó las cosas en 3. Pero la cosa no iba a quedar allí, porque tras un scrum, el “marrón” iba a sufrir una salida rápida e inteligente y tras una serie de pases al contacto, fueron abriendo el camino para llegar al ingoal con mucha tranquilidad y poner el partido 3 – 10.

San Andrés no se amilanó y presionó, tackleó y con inteligencia fue a buscar vulnerar la defensa del rival, que pese a no ceder en ningún momento, cometieron un penal que nuevamente el apertura del “marron”  convirtió y puso las cosas 6 – 10. Aquí daba la impresión que comenzaría un nuevo encuentro, pero Sociedad Hebraica se encargó que no sea así, ya que tras una buena salida del line consiguieron tomar mal parada a la defensa local y por ello fueron pasando la ovalada de izquierda a derecha hasta conseguir el hueco que les permita apoyar la pelota en la tierra prometida y pusieron las cosas 6 – 17, luego sobre el final de la primera parte la visita tuvo un penal que convirtió y por ello puso cifras en 6 – 20.

El segundo tiempo fue el momento en el que reaccionó San Andrés, tras estar abajo 6 – 25, fue el momento en el que cambiaron el chip y tras una excelente jugada con pases milimétricos al contacto le permitieron a los “marrones” mover la ovalada por todo el campo que le permitió llegar sin oposición al ingoal de la visita para así comenzar a descontar (13 – 25); hubo un momento de distracción para San Andrés, que se relajó tras un cobro arbitral, Sociedad Hebraica sacó rápidamente y marcó el try para alejarse y tomar un poco más de oxigeno ante el asecho de los marrones (13 – 32).

El trabajo de hormiga siguió para el local y poco a poco se fueron animando hasta anotar un nuevo try (18 – 32) y desde aquí hasta el final San Andrés era el que disponía de la posesión y buscaba romper la muralla que le imponía la visita; patadas, pases, corridas, lo intentaron por todos los medios, pero Sociedad Hebraica estaba bien plantada y aguantó en todo momento.

Cuando restaban minutos para que finalice el encuentro, la visita tomó posesión de la ovalada y tras una corrida se acercó al ingoal marrón y logró vulnerar la muralla que San Andrés le había generado y por ello pusieron las cifras definitivas en un 17 – 37. Pese a la derrota, hay que destacar la actitud que puso el elenco local que jamás bajó los brazos y siempre fue a buscar descontar la diferencia.

Luego del encuentro dialogamos con Gustavo Varela

 

 

Tabla de posiciones

 

Pos Club Pts J G E P
1 Sociedad Hebraica 33 8 6 1 1
2 Porteño 31 7 6 1 0
3 Def. de Glew 31 8 7 0 1
4 Almafuerte 25 6 5 0 1
5 Los Pinos 19 7 4 0 3
6 Berazategui 16 8 3 1 4
7 Atlético San Andrés 15 7 3 0 4
8 Ezeiza 8 7 1 1 5
9 Floresta RC 6 7 1 0 6
10 Las Heras 4 6 1 0 5
11 S.A.P.A. 1 7 0 0 7

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *