ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés tuvo una tarde marrón

0    rugby  Equipo RDE

IMG_20140412_153343Por una nueva fecha del grupo IV de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club recibió a Beromama, uno de los candidatos a conseguir el ascenso, tras el descenso de la temporada pasada. Tras un muy buen primer tiempo, en el complemento la visita supo aprovechar sus ocasiones y terminó ganando 13 – 29, con punto bonus incluido.

El elenco de Ingeniero Maschwitz llegaba con buenos pergaminos a este duelo que podía marcar un antes y un después en la institución, ya que estaban confiados tras el triunfo de la primera fecha ante Almafuerte por 34 a 7 y de haber conseguido el triunfo hubiera significado un fuerte envión anímico. Del otro lado, Beromama llegaba decidido a obtener el triunfo para volver al grupo III y demostrar que están enteros pese al descenso.

Con todo esto, hay que sumarle las condiciones climáticas que le dieron al duelo un sabor especial, ya que el viento complicada las salidas con el pie tanto al local como al visitante y cada vez que la ovalada se elevaba a las alturas, la naturaleza se encargaba de mandarla para donde quería.

El primer tiempo tuvo mucha intensidad, donde ambos equipos querían imponer su ritmo y sistema de juego. San Andrés fue quien comenzó defendiéndose de cada embestida de Beromama, que duró varios minutos y tackle a tackle fueron alejando a la visita del in-goal marrón y trasladaron el juego al otro lado del campo y tras una buena contra, San Andrés e encuentra con un penal a favor; deciden patear a los palos y así se colocan 3 – 0.

IMG_20140412_153358Tras esto ocurre un incidente, en donde un jugador escobarense se queda en el suelo golpeando a un rival, el árbitro lo saca afuera con amarilla, lo que significaba que San Andrés se quedaría con uno menos por un buen tiempo y esto Beromama se lo hizo pagar, ya que aprovecharon ese hombre de más y convirtieron el try más la conversión y se adelantaron 3 – 7. De aquí y hasta que terminaran los primeros 40 minutos, el marrón construyó una muralla que fue impenetrable para la visita y por ello se fueron al descanso con ese resultado.

El segundo tiempo tuvo al local como dominador en los primeros minutos, ya que estuvo a dos metros del in-goal de Beromama por varios minutos, pero estos demostraron una buena concentración defensiva y detuvieron todas las envestidas de San Andrés, que en un abrir y cerrar de ojos, observaron como la visita interceptó una pelota y salió un jugador lanzado en velocidad con destino al in-goal marrón y allí el partido se comenzó a sentenciar, ya que el tablero reflejó un 3 – 12 (fallo la patada el apertura) y luego en cuestión de minutos llegó otro try muy similar y esto puso las cosas 3 – 19.

IMG_20140412_153401El equipo local no se achicó y fue a buscarlo y tras una contra increíble que estuvo muy cerca de terminar el try, Beromama logró defenderla bien y anular dicho intento; el marrón siguió yendo y consiguió un penal a favor, que el apertura lo convirtió y las cifras estaban 6 – 19. Pero la visita estaba decidida en conseguir apoyar la pelota en la tierra prometida y fue en búsqueda de ello y vio su recompensa tras batir a la defensa de San Andrés (6 – 24); con esto, Beromama estaba a un try del bonus y por ello fueron decididos a llevarseló.

En este tramo del partido, hubo varios golpes entre los dos equipos, se fueron a las manos por una serie de segundos y esto supuso una roja por bando; luego de esto los ánimos se tranquilizaron y se volvió al cotejo, pero Beromama estaba más entero y concentrado en ese anhelado try, que cerca del final llegó y se pusieron 6 – 29 y consiguieron el punto bonus.

En los últimos compases del duelo, San Andrés siguió yendo y logró anotar su try para descontar las cosas y poner cifras definitivas con un 13 – 29. Pese al resultado, el plantel escobarense se fue conforme con lo hecho en el primer tiempo y se mostraron autocríticos por los golpes de la segundo etapa y lo más importante es que aún creen en ellos y en las posibilidades de realizar un buen torneo.

En tanto que la intermedia de San Andrés cayó 17 – 39 ante Beromama.

Luego del partido dialogamos con:

Daniel Hidalgo

Matias Brown

Otros resultados del rugby zonal

San José jugó en condición de visitante ante Floresta y allí el santo ganó en ambas categorías. En intermedia fue 22 – 0; mientras que en la primera se impuso con mucha autoridad al ganar 62 – 0.

En tanto que en Ingeniero Maschwitz, Manuel Belgrano cerró su participación en la Copa Buenos Aires con un buen triunfo sobre Delta RC por 28 – 15. De este modo, el marista cerró su pretemporada y se prepara para arrancar el campeonato de la URBA frente a Hindu.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *