ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés, un club con un gran semillero

0    rugby  Equipo RDE

IMG_20140805_191339Con el simple hecho de ir al Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, los martes o jueves, uno puede observar la gran movida y convocatoria que tiene Atlético San Andrés Rugby Club (ASARC), ya que en el entrenamiento había un promedio de 80 deportistas, yendo desde las damas, pasando por los que están dando sus primeros pasos hasta la M18.

Los responsables de entrenar a este gran número de jugadores son: Fernando Ferrigno (preparador físico), David Callejovsky (entrenador M18), Rubén Vera (M15 y los más pequeños) y Guillermo Blengino (DT de Damas). Todos ellos le ponen un gran ímpetu a cada detalle para que el futuro del “marrón” sea optimo y obviamente, que estos jugadores consigan buenos resultados en cada encuentro de la URBA.

Si se habla de resultados, la M18 de San Andrés es una de las que más da que hablar en la zona por el gran presente, ya sea por resultado como por volumen y nivel de juego y  por ello el entrenador, David Callejovsky, mostró su felicidad al expresar que “es un grupo que viene en crecimiento. Hace dos años que venimos afrontando partidos difíciles que hacen que hoy el balance sea bueno, ya que de ocho jugados solo perdimos tres”.

“Este año pudimos armar un grupo repetitivo en cuanto a la titularidad en la M18, lo que permite tener un equipo ideal y buenos suplentes, la clave es que tenemos entrenando un buen número de chicos”, comentó David sobre la actualidad del plantel; en tanto que sobre ese equipo ideal sostuvo: “al principio costó encontrarlo, pero a lo largo del año fuimos encontrando los mejores jugadores por puestos”.

“La M18 es una categoría que está sumando mucho y el año que viene van a aportar mucho recambio en intermedia y probablemente varios jugadores entren en dicho plantel; luego tenemos otros chicos que están en el plantel superior. Obviamente queda terminar de pulir algunas cosas y todavía nos quedan ocho fechas por jugar”, describió Callejovsky sobre la proyección que le ve a sus dirigidos.

IMG_20140805_191426El entrenador de las Damas, Guillermo Blengino, sostuvo sobre la actualidad de sus dirigidas, “las chicas están trabajando muy duro, entrenan martes y jueves y domingo de por medio cuando no juegan y viene en crecimiento el rendimiento”. En tanto que del número de jugadoras, Guillermo expresó que “hace cinco años que estamos con la rama femenina, tenemos 14 chicas para jugar (en Damas se juega de a siete); siempre queremos sumar más y apuntamos a tener dos equipos completos”.

“El año pasado comenzamos a jugar los torneos en la URBA y el jugar los partidos nos permite que haya mayor crecimiento. Al haber más equipos de mujeres nos permite poder jugar más y contra más equipos. El entrenar con la categoría M18 nos permite darle un plus a las chicas para que en la cancha se vean los frutos”, sentenció Blengino sobre el ingreso en la URBA y del camino a seguir para concretar el objetivo de “hacer un muy buen torneo el año que viene”.

Mientras las Damas entrenan, en paralelo pero en otro sector de la cancha se encuentra Rubén Vera junto con dos colaboradores quienes van dándole indicaciones a los más chicos y una serie de ejercicios para que se familiaricen con este deporte, sobre esto el entrenador expresó: “este es el semillero que se viene trabajando hace cinco años; acá le enseñamos lo básico, el pase, perderle el miedo al contacto y adaptarse a jugar en el piso. Otra cosa que enseñamos es como caer a la hora del contacto y el que lo quiere practicar es muy fácil y más si lo practicas desde una edad temprana”.

“La M18 tiene un trabajo muy duro, la verdad que estamos trabajando para tener un buen presente y futuro en el club, creo que en dos años vamos a tener un equipo sumamente competitivo y con buen nivel”, sentenció Vera sobre la proyección de las formativas para más adelante.

 

Dialogamos con:

David Callejovsky (entrenador M18)

Rubén Vera (M15 y los más pequeños)

Guillermo Blengino (DT de Damas)

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *