ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés va puliendo detalles y apunta a realizar un buen torneo

San Andrés va puliendo detalles y apunta a realizar un buen torneo
02 Abr
12:27

Cada vez falta menos para el debut de Atlético San Andrés RC en el Grupo III de la URBA; el cuerpo técnico, los jugadores y sus seguidores saben que se viene un año duro y complicado, por ello la puesta a punto es vital para entrar con un buen ritmo de juego. En esta ocasión, se midieron ante Los Pinos (Grupo III) en un partido de lo más apasionante, que se terminó definiendo en el último segundo.

El primer tiempo no se movió el tanteador, si bien de arremetida y a través de una falla en un line del marrón, la ovalada quedó en poder de la visita a pocos metros del ingoal local y allí, Los Pinos pusieron el 0 – 5 de arranque. Para destacar el orden que mantuvo San Andrés, quienes salieron decididos a meterse en el juego y hacer de cuenta que estaban cero a cero.

Poco a poco la cancha se fue inclinando y los de Maschwitz comenzaron a acorralar al equipo de Del Viso, que a puro tackle aguantaba las embestidas del marrón. Los dueños de casa iban e iban, pero no podían contra la férrea defensa de Los Pinos, quienes las pocas veces que complicaron, fue por fallas en el line que tuvo San Andrés. Ocasiones de sobra tuvo el local, pero las desperdició o tomó malas decisiones en un partido. Sobre el cierre del primer tiempo, tuvo un penal que lo cambio por puntos y por ello se terminaron yendo al descanso 3 – 5.

IMG_20170401_162433421Se habló y mucho en la charla técnica. Los cambios no tardaron en llegar y para bien del deporte, los dos conjuntos salieron decididos a dar un gran espectáculo. Con un juego más dinámico, con velocidad y con fricción, el partido cobró otro ímpetu y fue de lo más atractivo. El primero en golpear fue San Andrés con una linda jugada colectiva que terminó con un pase rastrero y su posterior try para que ASARC pase al frente 10 – 5. Esto activo a Los Pinos que fue decidido a poner las cosas en su lugar, presionó y estuvo varios minutos a metros del ingoal marrón, pero allí la muralla de los locales se hizo presente y tanto los forwards como los backs aguantaron cada embestida y allí un gran trabajo de un pilar, que recuperó la ovalada, se la pasó al wing y este con toda la cancha por delante a pura velocidad fue ganando metro tras metro hasta llegar al ingoal visitante y alejarse más 17 – 10.

Parecía que tenían todo dominado, sobre todo porque San Andrés ganaba 20 – 15 y quedaban pocos minutos para que el partido llegara a su fin y allí Los Pinos aprovecharon una gran jugada colectiva que se les presentó para marcar un try, igualar las cosas en 20 y definir con la patada a los palos (hasta aquí habían fallado todas) y al ejecutarlo, entró y terminó por dejar las cosas 20 – 22.

Lindo y atractivo partido de rugby entre dos conjuntos que buscarán hacer bien las cosas durante este 2017, un cotejo que más allá del resultado dejó cosas positivas y permite saber que hay que mejorar de cara al comienzo del torneo de la URBA para poder realizar un gran papel. La conclusión final fue: “cada uno concéntrese en lo que tiene que hacer y no mire al compañero, si todos estamos concentrados, vamos a ganar más de lo que perderemos”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *