ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés vivió una fiesta del rugby

San Andrés vivió una fiesta del rugby
05 Dic
11:17

Con un marco espectacular de público, jugadores propios y de otras instituciones, dos canchas repletas de partidos, árbitros URBA dirigiendo aquí y allá, música agradable, hamburguesas, tragos y mucha amistad es la primera impresión que dio San Andrés Rugby Club en su primera edición del Seven Ricardo Lacour. Al sumergirse en el mundo del torneo, uno comenzaba a visualizar cada vez más el amor por el deporte que tienen cada uno de los jugadores, técnicos, árbitros y todos los que se acercaron. No faltaban los chistes, cargadas y fotos y conversaciones largas entre los amigos que fue dando el Rugby.

“El seven superó nuestras expectativas, hay casi 250 jugadores, vinieron el universitario selectivo de URBA de seven, Manuel Belgrano, San Luis, Deportiva Franseca, Prefectura Naval, Zárate, Luján, La Plata y Lomas, entre otras más. El tener dos canchas facilita la organización de este tipo de eventos y la idea nuestra es posicionarnos y hacer más seguido este tipo de torneos amistosos”, fue la primera reflexión de Claudio Acosta, presidente de San Andrés Rugby Club.


“Que haya tantos equipos a esta altura del año y que tengan ganas de jugar marca el éxito que fue esta primera edición. Además, este seven sirvió para inaugurar la cancha 2, así que es una jornada hermosa para San Andrés”, dejó su impresión de esta primera edición Ricardo “lata” Zanero. “Estoy muy contento, queríamos hacer un seven para 12 equipos y hay 18 conjuntos divididos en seis zonas de tres. El día hermoso, mucha gente predispuesta y pasándola bien, esto es realmente una fiesta”, remarcó por su parte el preparador físico, Fernando Ferrigno.

Los árbitros URBA también dejaron su impresión sobre este tipo de amistosos, uno de ellos fue Marcelo Talpalar, quien comentó que “esta bueno porque diversifica la actividad, hay equipos que se forman para venir acá y se abre el juego, además la onda que hay es muy buena y todos nos estamos divirtiendo dentro y fuera de la cancha y todo sale bien”. En tanto que Daniel Nobegil, otro juez, expresó, “el seven es la fiesta del Rugby, es un deporte dentro del deporte. El de 15 es táctico y luchado, en cambio acá todos están juntados para divertirse y reírse. A nosotros nos encanta esta etapa del año, para mí es la fiesta antes de las fiestas y de paso a nosotros nos sirve para prepararnos para el año que viene”. Continuó hablando Adrián Trebino de esta primera edición, “estoy gratamente sorprendido por la cantidad de participantes que hay en este torneo. Igualmente en la Argentina el Rugby está en una curva ascendente de popularidad y esto hay que aprovecharlo creando, por ejemplo este tipo de espacios para que todos los chicos se puedan acercar al deporte”.

IMG-20151205-WA0075Ricardo “lata” Zanero, una pieza para mejorar

Una de las piezas nuevas de San Andrés para el año próximo es Zanero, un ex jugador de basta trayectoria que trabajará junto con el plantel superior para conseguir mejorar el volumen de juego. “Llegue hace dos meses con la idea de ayudar al equipo con el tema de la destreza, vi jugadores decididos a aprender y a mejorar mucho más. En estos días me juntaré con los entrenadores de formativas para tener todos una misma idea de juego. La idea es tener un Rugby más moderno, que sea más dinámico y manteniendo la pelota viva, pero no vamos a ir en contra del juego histórico del “marrón” que es el contacto”, comentó el “lata” sobre su idea.

“Este proyecto tiene un mínimo de 3 años, en donde se buscará mejorar el juego, más que nada en las destrezas. Para el año que viene queremos mejorar el volumen de juego, luego al siguiente año queremos estar entre los cuatro mejores y en tres años, cuando la M16 llegue a la primera, apuntaremos al ascenso y el salto de calidad”, sentenció Ricardo de su idea para el marrón.

IMG-20151205-WA0076Ferrigno y la postemporada de San Andrés

Terminó la temporada de Rugby en la URBA y los clubes ya van pensando en lo que se viene en el 2016, es por ello que el preparador físico del marrón nos contó la rutina que tendrán los jugadores de San Andrés: “esta época hay carga para ganar volumen físico y muscular. Ellos tienen una rutina de gimnasio y aeróbica para que luego del parate lleguen lo mejor posible para arrancar en 4 puntos y no en cero y apuntar a llegar en la temporada a ocho puntos”.

“Que se haya sumado el lata con toda la experiencia que tiene, realmente aporta mucho y eso generó un cambio de actitud”, sentenció Fernando sobre la incorporación de Ricardo Zanero.

Rubén Vera y la planificación de las formativas

“Este año tenemos un buen cambio de Juveniles, son buenos jugadores y que realmente tienen un buen volumen de juego. Con el resto buscaremos proyectar para tener en tres años otra buena sub 19 para poder volver a nutrir al plantel superior. Con los Infantiles ya tenemos planificado el tema de trabajo y con los Juveniles haremos un trabajo intenso de tres o cuatro veces por semana para que sigan creciendo a lo largo del 2016. En cuanto a las categorías, en la M15 buscamos todo lo formativo y luego con la M17 quiero pelear el ascenso”, comentó Ruben sobre el presente y el futuro de las categorías que tiene San Andrés.

Las giras del marrón

El 6 de diciembre en el Club Rivadavia de Tandil, el equipo femenino de San Andrés, las “picapiedras” jugarán un seven contra distintos equipos de Buenos Aires. En este torneo estarán participando, el local, Rivadavia de Tandil, Comercial de Mar del plata, Onas de Benito Juárez y San Andrés Rugby Club.

En tanto que las giras no se detienen porque el miércoles 9 del corriente, el representativo de San Andrés estará partiendo rumbo a Ushuaia para participar del seven del fin del mundo. En tanto que está previsto el regreso para el domingo 13 de diciembre.

Claudio Acosta, presidente del club

Claudio Acosta

Arbitros URBA (Adrian Trebino, Daniel Nobegil y Marcelo Talpalar)

Arbitros URBA

Ricardo Zanero, exjugador de rugby que se suma como uno de los entrenadores del superior
Ruben Vera, entrenador de las formativas
Ruben Vera
Fernando Ferrigno, preparador físico
Fernando Ferrigno

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    08/12/2015 at 11:17 pm

    lindo dia de rugby con cancha nuevaaa!!!! contentos con mi familia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *