IMG_20150321_153850Arrancó la primera fecha del grupo IV de la URBA, en donde San Andrés Rugby Club se media ante el duro Ezeiza. Dos equipos que se conocen bien, que siempre pelean hasta el final y por ello los resultados son siempre acotados. En esta ocasión y para arrancar con el pie derecho, fue el “marrón”, quien salió de la cancha con la cabeza alta y festejando tras haber conseguido una excelente victoria por 38 – 23.

El cotejo tuvo dos caras a lo largo de su desarrolló. Cuando la ovalada tomó altura, los de Ezeiza fueron los que inclinaron la cancha y fueron a llevar el partido en terreno del local. Pases continuados y buenas corridas eran las claves del gran pasar de la visita; tanto fue que cuando estuvo cerca del ingoal que San Andrés fue cerrando tackle a tackle, en una de esas jugadas cometieron un penal, que el apertura de Ezeiza no desperdició y allí pasaron al frente 0 – 3.

Con el resultado en su contra, los de Ingeniero Maschwitz intentaron dar vuelta las cosas, fueron a presionar en el campo contrario, pero Ezeiza sabía lo que tenía que hacer y con mucha inteligencia fue inclinando nuevamente la cancha hasta que por la izquierda se hizo un espacio que con mucha claridad observaron los visitantes y mediante una serie de pases, fueron ganando espacio hasta que lograron apoyar la ovalada y sumado al try, se logró la conversión para que las cosas estén 0 – 10.

Cuando parecía que el desarrollo del juego iba a ser muy cuesta arriba, apareció la avivada del apertura y capitán del “marrón”, Juan Di Pascquale, quien tras un penal acomodó a su equipo para dar un pase, pero al estar cerca del ingoal de Ezeiza, los rivales bajaron la guardia y fue allí donde la avivada fue clave para realizar un try más conversión y achicar el marcador a un 7 – 10. Aquí el juego pasó a ser friccionado, a tal punto que hubo golpes de puños y allí se fue beneficiado el local que aprovechó las amarillas a la perfección, para en primera instancia igualar las cosas en 10 y luego pasar al frente 13 – 10.

IMG_20150321_154906Restando segundos para que termine el primer tiempo y cuando daba la sensación de que no se iba a mover el tanteador, Ezeiza con los quince hombres nuevamente en la cancha tomó la ovalada y fue decidido a nivelar las acciones para estar más tranquilo en la segunda parte. Con una serie de pases y fuerza en el empuje, fueron ganando metros hasta vulnerar la muralla que le impuso San Andrés y así anotaron el try más la conversión y se fueron arriba 13 – 17.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para el local, que tras una serie de tackles, terminó cometiendo penal y le permitió a los visitantes patear a los palos y así engrosar más la ventaja (13 – 20).

Esta situación motivó al “marrón”, que se reunieron, se alentaron, pidieron más sacrificio por el equipo y por cada uno de los compañeros y esto funcionó, ya que tanto los forwards como los backs entendieron que tenían que hacer y por ello presionaron cada posesión de Ezeiza y fueron ganando metros mediante pases al contacto. En una posesión, Laureano Oyarzú tomó la ovalada y salió despedido en velocidad desde la izquierda y fue corriendo para la derecha, esquivando obstáculos hasta encontrar la tierra prometida y así anotar un try muy valioso para San Andrés que pasó a dominar el juego 25 – 20.

IMG_20150321_171536Los locales siguieron yendo y yendo, hasta forzar un penal por parte de Ezeiza, para volver a patear a los palos y así pasar al frente por 28 – 20. Los últimos minutos fueron vibrantes; en primer lugar porque los visitantes convirtieron su penal y se pusieron a tan solo un try (28 – 23) y con esto fueron a buscar la victoria en los últimos minutos. Pero los quince leones que tenía el “marrón” se lo impidieron a base de tackles y fuerza y presión y por ello terminaron ganando de forma muy justa 28 – 23 y comenzar de la mejor forma posible el campeonato.

La semana que viene, el sábado 28 del corriente, San Andrés Rugby Club jugará ante Mercedes, rival que viene de ganar 25 – 0 a Porteño, por la segunda fecha del grupo IV.

Tras el partido dialogamos con:

Juan Di Pascquale

Claudio Acosta

Manuel Belgrano no pudo ante Olivos

Por la primera fecha del grupo I de la URBA, Manuel Belgrano jugó de visitante frente a Olivos y tras haberse ido al descanso 6 – 10 arriba gracias al capitán “marista”, Federico Menini, quien marcó los dos tries para obtener dicha ventaja. En tanto que Olivos anotó dos penales por intermedio de Federico Pichler.

El segundo tiempo fue todo para la visita, que mejoró en el juego colectivo, mermó los errores y fue inclinando la balanza a su favor para obtener la victoria por 30 – 13. Para Manuel Belgrano, la única anotación del complemento fue por intermedio de un penal convertido por Fernando Menéndez.

La segunda fecha, el elenco dirigido por Facundo Salas jugará de visitante frente a Atlético Del Rosario el 28 de marzo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *