ÚLTIMO MOMENTO

San José se quedó con el clásico de los santos

San José se quedó con el clásico de los santos
23 May
1:14

Por la quinta fecha del Torneo URBA tercera, el partido de Escobar fue sede del clásico de los santos entre dos conjuntos zonales. San José RC (Garín) y Atlético San Andrés (Maschwitz) se vieron las caras y dieron un magnifico espectáculo. El resultado final fue favorable para los garinenses que se impusieron 48 – 29  y eso le permitió escalar posiciones.

El partido presagiaba grandes emociones entre dos conjuntos que venían demostrando un buen Rugby durante las primeras fechas. El local, San José RC, viene de descender, con lo cual su sistema de juego está más entrenado y aceitado y por ello buscaron plasmar este plus desde el principio. Por su parte, San Andrés venía de recibir un duro golpe de local y quería hacer borrón y cuenta nueva para volver al camino de la victoria.

Desde que la ovalada tomó altura, dio comienzo a un partido parejo, trabado y muy trabajado por todas las fichas que estaban en el terreno de juego. Los pases al contacto se sucedían unos a otros, las defensas buscaban evitar que se penetre el ingoal y por ello con mucho esfuerzo buscaban tackear al oponente. Los dueños de casa comenzaron mejor, ya que estaban impulsados por su público y querían sentenciar la historia. El marrón sacó su orgullo y comenzó a aguantar las embestidas una por una hasta que un hueco terminó por romper el cero.

Los Backs de ambos equipos estaban a la espera de que la ovalada caiga en su poder para empujar y a pura velocidad ir ganando metros, lo que hacía que los Forwards tengan un trabajo intenso en cada posesión que se disputaba en el encuentro. El local se alejaba, pero la visita no se quedaba atrás y respondía a puro corazón. La defensa en célula se podía apreciar y nuevamente se fortificaban para poder torcer el brazo del oponente.

Las embestidas eran constantes de un lado y del otro, por ello era de esperar que la intensidad genere desgaste y allí se dio un punto de quiebre fundamental en el encuentro. El conjunto de Ingeniero Maschwitz tiene varios jugadores lesionados y eso hace que el recambio no sea el óptimo en cuanto a las energías que se imprimen en el cotejo. Esto le permitió a San José (viene de tener postergado un encuentro) rotar y con frescura en sus filas las cosas se le hicieron mucho más sencillo y por ello consiguieron cerrar de la mejor manera posible para quedarse con la victoria 48 – 29.

Para San José RC esta victoria le supone escalar al quinto lugar de la tabla con tres victorias y una derrota, además de acumular bonus y de allí que esos 14 puntos le permiten soñar con seguir subiendo paso a paso de posiciones. Para San Andrés, fue su segunda derrota consecutiva, pero esta fue con otro sabor a la de la cuarta fecha, ya que aquí pudieron sacar a flote su espíritu de lucha y pasión por el deporte. En la tabla el marrón se ubica en el sexto lugar con 10 unidades.

La próxima fecha, Atlético San Andrés será local ante el puntero de la zona “A”, San Marcos, lo que volverá a ser una prueba de fuego para los de Ingeniero Maschwitz para cortar la racha de derrotas y además conseguir una victoria que les haga bien para la moral del grupo y que les permita recuperarse pronto. Por su parte, San José será visitante ante Obras Sanitarias, rival que en los papeles es accesible, lo que le permitirá a los de Garín seguir por el camino del éxito.

 

Tabla de posiciones Zona A

 

Pos Clubes Pts J G E P TF TC
1 San Marcos 20 5 4 0 1 365 70
2 Virreyes 20 5 4 0 1 218 95
3 T. F. Baradero 20 5 4 0 1 204 77
4 Del Sur Rugby 15 3 3 0 0 216 11
5 San José 14 4 3 0 1 183 94
6 Atl. San Andrés 10 4 2 0 2 139 108
7 Def. de Glew 5 4 1 0 3 88 148
8 M. de Berazategui 5 4 1 0 3 43 262
9 Porteño 4 4 1 0 3 71 191
10 O. Sanitarias 0 4 0 0 4 55 234
11 Marcos Paz 0 4 0 0 4 41 333

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *