ÚLTIMO MOMENTO

Santeusanio: “Estoy muy orgulloso de esta Comisión Directiva, me está deslumbrando”

Santeusanio: “Estoy muy orgulloso de esta Comisión Directiva, me está deslumbrando”
15 Sep
5:11

A casi un año de haber asumido, la Comisión Directiva del Club Italiano de Escobar fue invitada por Radiodeportes Escobar al habitual programa de los lunes.

Por eso, a pocos días de la renovación del 50% de la lista estipulada en el estatuto (se realizó el último viernes), Daniel Santeusanio (Presidente), Jorge Molinari (Tesorero) y Alejandro Demicheli (dirigente a cargo del predio en Loma Verde) se hicieron presentes para contar cómo han hecho para mejorar al club, no solo administrativamente sino también a nivel obras.

Daniel, hace 10 meses asumieron ¿Cómo fue el comienzo de la gestión?

Daniel Santeusanio: Nosotros tomamos el club a fines de octubre del 2017. Para saber actualmente como está el club, es necesario que se compare con el pasado, y el club está muchísimo mejor de cómo lo tomamos. Hemos mejorado muchísimos lugares que estaban descuidados, sin mantenimiento por falta de presupuesto. Justamente esta semana quedó habilitado el último tramo de luces led para iluminar las canchas de tenis, un deporte que hace mucho tiempo no se puede jugar de noche, también estamos con la iluminación de las canchas de fútbol. Queremos dejar el club lo mejor posible de cara a una nueva temporada de verano.

El próximo viernes (por ayer) hay asamblea, se renueva el 50% de la comisión ¿Cómo viene este recambio?

DS: Se renuevan todos los vices, yo tengo un año más a cargo del club. Básicamente el plantel queda igual, algunos cambian de lugar, salen muy pocos, creo que son 2 o 3 por cuestiones personales. Nosotros estamos muy contentos, porque a partir de esta nueva presidencia, hemos tomado una manera distinta de trabajo. Antes el club siempre fue muy presidencialista y en este caso y con mi decisión, permitimos que la comisión figure, que ellos sean protagonistas, que se sientan con libertad de proponer y hacer, obviamente con mi visión. La verdad es que estoy muy orgulloso de esta comisión, porque yo anteriormente ya fui presidente de este club, pero esta comisión me está deslumbrando, me genera orgullo. Tenemos juventud, gente con ganas y eso buscamos, que los chicos vean el trabajo que hacemos los mayores, el sacrificio que hay que hacer. Esta comisión está haciendo un poco de escuela.

¿La economía del club está equilibrada?

Jorge Molinari: En líneas generales el club está bien. Cuando nosotros recibimos el club teníamos una deuda de cargas sociales de alrededor de $200.000, algo que para un club que cobra una cuota social mínima, es una enormidad. Hoy se debe un mes de cargas sociales nada más, algo que no es tan grave. Después nos encontramos con que a Materiales Cordani se le debía plata de abril de 2017, obviamente cuando fuimos a pagar la casa de materiales nos cobró con el valor actual, a Leonardi se le compraba la ropa de trabajo y se le debía del mes de mayo, a la contadora se le debía desde julio. Otro tema fueron los servicios, cuando asumimos todos se vencían con el segundo vencimiento. Encontramos un club deteriorado, por momentos no sabíamos para donde agarrar, pero de a poco nos fuimos acomodando y hoy estamos sin deudas, con las cargas sociales prácticamente al día y haciendo cosas.

Jorge Molinari

¿Cómo están haciendo para recaudar, para atraer al socio al club?

JM: Se han hecho una gran cantidad de eventos, en los cuales se ha podido juntar plata. En total fueron más de 10 eventos en 10 meses, eso nos permite generar recursos. Hay que seguir así porque no hay otra manera. Siempre está la intención de seguir sumando socios, si bien no se ha hecho una campaña, toda persona que quiera sumarse al club es bienvenida. Para el año que viene queremos que todas las actividades que están en el club sean de asociados, es decir que cuando se alquila el salón para algún evento sea para socios, para gente asociada al club. No va a ser fácil, pero de a poco creo que lo vamos a lograr.

En lo que queda del año, ¿Se va a realizar algún evento más?

JM: El sábado 15 tenemos una raviolada con un show de Richard Santos, el 7 de octubre viene Leandro Show, después se viene la fiesta aniversario y luego tendremos el almuerzo donde se inaugurara la temporada de pileta. Si queda tiempo por ahí también podemos meter un bingo, que es algo que ayuda mucho y no desgasta tanto.

Alejandro, de cara a la temporada de pileta, sabemos que hay buenas ofertas para los socios.

Alejandro Demicheli: Los socios que estén al día en septiembre y octubre pueden asegurarse la temporada a muy buen precio. Queremos que los socios que participan en el club durante el año puedan disfrutar de las instalaciones del club en el campo de deportes en la temporada de verano con precios muy accesibles. Para los cadetes tendrá un valor de $1.000 si la sacan ahora, en octubre será de 1.200 y así escalonadamente hasta diciembre. Recordamos que esto es para socios activos con cuota al día. Los grupos familiares también tendrán promociones.

¿Cuáles son las cosas que se han hecho en infraestructura en el campo?

AD: En el campo se ha hecho muchísimo, creo que gran parte del presupuesto se destino al campo que estaba bastante descuidado. Como grandes obras se hicieron una perforación nueva para complementar la antigua, que tiene sus años, se arreglaron las bombas de las piletas, los filtros, se ha trabajado en la instalación eléctrica, se pusieron luces led en las canchas de tenis y en las de fútbol que falta terminarlas para fines de octubre. Para fin de año queremos tener dos canchas de tenis a led y las de futbol y para el final de la temporada poner led en la cancha de tenis restante. En el refugio también se estuvo trabajando en lo eléctrico.

Alejandro Demicheli

¿En el gimnasio qué se hizo?

AD: Se han cambiado, gracias a la ayuda de los bomberos, las luces del gimnasio. Se arregló el techo, canaletas, desagües, se pintó.

¿Qué proyectan a futuro?

AD: En el campo de deportes, lo principal es terminar el refugio completo y la iluminación led. En la sede hay algunas cositas para arreglar en los baños, pero son problemas menores.

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *