ÚLTIMO MOMENTO

Santiago Valerga es el nuevo entrenador de Independiente en Voley

Santiago Valerga es el nuevo entrenador de Independiente en Voley
24 Feb
11:37

El equipo de Mayores del club verdinegro se había quedado sin entrenador tras la partida de Ariel Verón. Para su reemplazo, fue elegido otro escobarense con experiencia en el voley como jugador y como técnico: se trata de Santiago Valerga, quien ya dirigió a cuatro clubes de la región y desembarca en CAIDE con mucho entusiasmo. “Haber vuelto al club del que fui socio toda mi vida, es un alegría enorme”.

Radiodeportes Escobar se acercó al entrenamiento de Independiente (que se prepara para arrancar la competencia el 16 de marzo) para conocer cuáles son los objetivos que se trazó el nuevo técnico verdinegro, que será el encargado de realzar a CAIDE como un equipo competitivo en la 3° Damas de la Federación Metropolitana de Voley.

Santiago, ¿con qué expectativas llegás y cómo viviste estos primeros entrenamientos? 

El desafío es grande, con muchas expectativas y con ganas de venir a trabajar e imponer mi impronta de lo que vengo generando como entrenador. Agarro un grupo de chicas con las que nos conocemos del ambiente del voley en Escobar desde hace tiempo, pero que ninguna había sido entrenada por mí. Vengo de haber dirigido cuatro clubes, con experiencia en Zárate y Campana, a un nivel un poco superior al que están jugando actualmente las chicas. Hacía rato tenía ganas de volver a Escobar y depositar la experiencia que recolecté en otros lados. 

¿Con qué plantel te encontraste, tomando en cuenta que algunas jugadoras se fueron y que contás también con una buena tira de inferiores? 

Me encontré con un grupo de Mayores que se redujo a comparación del año pasado, pero con jugadoras comprometidas y me impresionó bastante el nivel de la tira, no esperaba encontrarme con tanto. Si bien hay pocas sub 21 y la mayoría son sub 17 y sub 19, están a la altura de pelear por un lugar en Mayores. 

Es decir que la idea es seguir el proyecto de integrar jugadoras de inferiores constantemente. 

Totalmente, tengo un equipo de jugadoras grandes, pero el proyecto es a largo plazo. Hay dos jugadoras que vinieron de Campana que tienen arriba de 35 años, sé que no las voy a tener durante tantos años, por eso hay que ir armando algo desde abajo. 

¿Qué jugadoras nuevas se sumaron a Independiente? 

Volvió Mariela Torti, Verónica Urbina que también viene de Campana, y en la tira de inferiores está Romi que ya era jugadora del club y viene de hacer una experiencia en River. 

Valerga dando una charla técnica previa al entrenamiento

Valerga dando una charla técnica previa al entrenamiento

¿Qué le vas a aportar vos a este grupo? 

Lo que más estoy tratando de inculcar es tener la mirada un poco más arriba y no mirar a corto plazo. Si bien estamos en 3°, la idea es trabajar para estar en 2°. Ayer hemos ido a jugar un amistoso contra Tortuguitas, que está en 2° pero tuvo una experiencia en 1°, porque nuestra idea en esta pretemporada es codearnos con equipos de mayor nivel. La semana que viene jugaremos con Náutico Zárate que viene de descender a 2°. La idea es crecer en nivel de juego y pelear un ascenso para el año que viene. 

¿Cómo viene siendo la rutina de trabajo? 

Empezamos la pretemporada hace tres semanas, y estamos con una rutina de dos entrenamientos por semana de dos horas y media (martes y jueves), más una rutina de gimnasio los lunes y miércoles. 

¿Se ponen alguna meta en cuanto a resultados? 

En la primera mitad del año, me gustaría quedar entre los cinco primeros, pero es algo que no me desespera porque me voy a enfocar más en encontrar el equipo. El objetivo es ubicarnos bien de cara a los playoffs para pelear el ascenso.

La tira de inferiores también trabaja con miras al debut

Con Cintia Sava al frente de toda la tira, las jóvenes jugadoras de Independiente también están entrenando y preparándose para el desafío de jugar en una División nueva.

“Vinieron varias jugadoras de Tortuguitas, y aunque también se nos fueron algunas, estoy contenta con la cantidad de chicas que tengo en la tira”, expresó la entrenadora de la tira y también jugadora de Mayores.

Cabe destacar que cada vez son más las jugadoras que se quedan a entrenar con las Mayores, y todo indica que el proyecto de recambio generacional sigue su curso en el club verdinegro.

La competencia para la tira arranca el sábado 11 de marzo.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*