ÚLTIMO MOMENTO

Santillán: “Vamos a divertirnos y a aprender en cada partido”

Santillán: “Vamos a divertirnos y a aprender en cada partido”
12 Jul
9:02

El crecimiento del fútbol femenino ya no es una novedad y en Escobar una muestra de esta realidad es el equipo Fatality FC, integrado por jóvenes deportistas que además participan en equipos de otras disciplinas en nuestra zona, lo que demuestra sus ganas por entrenar  y jugar en forma simultánea en dos disciplinas distintas.

Radiodeportes Escobar dialogó con Yesica Santillán, una de las jugadoras del equipo campeón, para conocer más detalles sobre la creación del equipo, el nivel que observaron en su paso por la “B”, el ascenso y sus expectativas en la “A”.

Al ser consultada sobre el nacimiento de Fatality FC que participa del Northchamp, Yesica expresó que “comenzamos jugando de forma recreativo y poco a poco se fueron sumando más chicas para jugar y cuando hicimos un rejunte terminamos haciendo el equipo. La idea inicial era ir a divertirnos y practicar el deporte. El primer cuatrimestre terminamos quintas y quedamos conformes; la segunda mitad del año se sumaron otras chicas más y allí conseguimos salir campeonas sin quererlo, porque no entrenamos, no nos vemos en la semana. Solo vamos los sábados a divertirnos”.

“La parte física la mantenemos por las actividades de cada una ya que algunas hacen Natación, otras juegan al Voley, otras juegan al Fútbol. Al estar todas en actividad actualmente nos permite estar bien entrenadas”, sostuvo Santillán, quien hace Natación, sobre la rutina de entrenamiento que tienen.

Fatality FC se coronó campeón al imponerse en la final 2 – 1 ante Cachacas FC. Ambos conjuntos se cortaron solos en la zona “B” y terminaron el torneo con 24 puntos en nueve partidos jugados. Con este resultado el equipo integrado por las escobarenses logró el ascenso a la “A” del Northchamp, etapa que comenzará pasado el receso de vacaciones de invierno (fines de agosto). Sobre las expectativas para esta nueva etapa, Yesica detalló: “el nivel es muy exigente, hay mucha diferencia con la “B”. Además hay equipos que juegan juntos desde hace más de siete años y por ello nos propusimos juntarnos una vez por semana juntarnos para entrenar como equipos, poder armar jugadas y demás. Sabemos que nos falta, es por ello que vamos a aprender en esta nueva categoría”.

De la movida del Fútbol femenino que hay en el partido de Escobar, Yesica Santillán detalló que “hay muchos equipos en la zona, se ve una gran cantidad de chicas que practican este deporte. En todos los torneos hay un mínimo de siete conjuntos que se presentan”.

Conociendo a Fatality FC

Este equipo tiene una trayectoria corta pero muy meritoria, ya que  el primer año participó  en un torneo  llamado VIXEN, que se jugaba en Del Viso, los resultados superaron las expectativas,  ya que la idea era divertirse  jugando el deporte más popular, pero con el transcurso de los partidos se fueron afianzando más y formando un gran equipo, fue entonces que se consagraron campeonas de la zona B y lograron el ascenso a la categoría A, pero por razones de la organización no pudieron seguir participando en este torneo.

Por ese motivo en 2016 se inscribieron  en Northchamp, logrando ubicarse primeras en la tabla, con 21 puntos, 44 goles a favor y 6 en contra y la goleadora del torneo es integrante de este equipo, Juliana Mazzotta con 15 goles.

  • imagen tomada del facebook: Yesica Santillán

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *