ÚLTIMO MOMENTO

Santoro: “Los campeonatos están bastante peleados y hay mucha competitividad”

Santoro: “Los campeonatos están bastante peleados y hay mucha competitividad”
12 Sep
10:36

Días antes de la 7° fecha que se corrió en Dolores, el Presidente de ALMA, Martín Santoro, dialogó con Radiodeportes Escobar sobre la actualidad de la categoría: la buena respuesta de los pilotos a pesar de las dificultades económicas, la posibilidad de agregar circuitos nuevos al calendario, y la competitividad que se viene dando en todas las categorías.

Consultado sobre el parque automotor que viene teniendo ALMA carrera a carrera, Santoro se mostró agradecido a la confianza que los pilotos han depositado en la categoría, a pesar de las dificultades que implica armar un auto competitivo. “Nos tocó un año difícil para el automovilismo. Hablamos mucho con los pilotos para ver cómo darles una mano”, contó el mandamás de ALMA, quien está cerca de completar su primer año de mandato.

Sobre los circuitos, destacó que los pilotos se muestran muy contentos de poder ir a Concepción del Uruguay, lugar que ya empieza a ser un clásico de ALMA. Además, Santoro recalcó que “estamos yendo a los circuitos donde podemos, todo se hace difícil por el presupuesto. Debemos buscar aquellos circuitos que no impliquen una logística complicada para los pilotos. De todos modos, a todos nos gusta correr en Buenos Aires”. Cabe recordar que el calendario anual se pautó de la siguiente manera: cinco carreras en La Plata, tres en Buenos Aires, dos en Concepción del Uruguay, y una en Dolores.

Sin embargo, Santoro adelantó una noticia que venía circulando en los últimos días: es muy probable que, este mismo año, ALMA vaya a correr al circuito de San Nicolás, que está próximo a inaugurarse y que cuenta con una gran infraestructura. Según comentó Santoro, las negociaciones están muy avanzadas y hay buena predisposición para que la categoría pueda utilizar ese circuito.

Por otra parte, el diálogo con el presidente se centró también en la competitividad que se está viendo este año en cada una de las categorías.

Las categorías vienen muy parejas. Desde tu experiencia, ¿hay alguna que vos veas más competitiva o con un nivel similar entre pilotos?

Los campeonatos están bastante peleados. No se sacan tanta ventaja los pilotos. Los reglamentos están estabilizados hace ya unos cuantos años, los coches funcionan todos bien, y los niveles de los pilotos son muy buenos. Todos los que se han ido a otras categorías pelean adelante, y muchos que han venido de afuera no les ha resultado fácil. Siempre vemos en las clasificaciones lo parejo que está todo, hay 10 autos dentro del segundo.

Siempre van variando los pilotos. Un año se destacan uno o dos, y al otro año aparecen otros. Es como que van trabajando y afianzando, por eso varían. Dentro de los pilotos que hay, siempre van superando su nivel.

Sacando a los pilotos más estables, ¿ves nuevos talentos que vayan apareciendo?

Sí, hay un chico en la Promocional que se llama Alexis Cabral, que viene de ser campeón en la GT 900 y ya en tres carreras se acomodó, está adelante. La carrera pasada debutó De Sousa en la Clase 3, terminó 6 y estaba re contento. Es una constante la renovación de pilotos. Nos llaman y preguntan mucho para comenzar a participar en ALMA.

El año próximo, ¿pensás que van a volver algunos pilotos que dejaron por este año?

Sí, nosotros sabemos que, por cuestiones personales, muchos pilotos este año no pudieron participar. Pero nos han avisado que vuelven para el 2019. En ese sentido estamos en contacto permanente. De todos modos, este año, por ejemplo, pasaron más de 120 pilotos entre las diferentes carreras, si los pudiéramos poner a todos juntos en una misma carrera sería un gran éxito.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *