ÚLTIMO MOMENTO

Santucci comenzó la temporada de la mejor manera

Santucci comenzó la temporada de la mejor manera
29 Mar
3:32

Arrancó la primer fecha del campeonato del TC del Oeste Sp2000 en la que Federico Santucci, el piloto escobarense, lució el uno de la mejor manera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez al ganar una carrera increíble tras una intensa persecución de Luciano Fortunato.

Para el joven volante de Escobar, la primera fecha comenzó de gran manera ya que se quedó con la pole position en la clasificación y eso le permitió largar desde el primer puesto en la serie, pero allí llegaron los problemas cuando se le rompió un palier, lo que lo dejó fuera de la pista. Desde ese momento, todo el equipo de Santucci Competición no se quedó con los brazos cruzados y con un esfuerzo sobrehumano hicieron todo lo posible para que el auto volviera a la pista para la final, aunque el escobarense largaba desde la última posición.

La carrera en el circuito número 8 del Gálvez iba a representar todo un reto para Federico Santucci, que esta temporada defiende el título y además tenía el 1 en su auto, con lo cual la presencia del volante de Escobar desde atrás generó una pequeña presión para el resto de los pilotos. Cuando el semáforo indicó que era el momento de comenzar, el espectáculo se vivió desde el primer giro con un Federico inspirado, que salió con mucha agresividad para poder pelear por los puestos importantes y en la primera curva, ya logró escalar posiciones para estar en el medio del pelotón.

El primer paso estaba dado y siempre miraba a los autos de adelante para buscar los espacios y seguir descontando al que estaba primero en ese momento. Para la tercera vuelta, su ritmo era envidiable y se ubicaba en el cuarto puesto. Otro paso dado y la ilusión de quedar en el podio hizo que el espíritu de lucha crezca y promediando la mitad de la carrera, Federico consigue escalar al segundo puesto y allí comenzó una batalla encarnizada entre el y Fortunato, quienes pelearon mano a mano en cada uno de los giros.

El piloto de Escobar buscó por todos los espacios, movía el auto de izquierda a derecha, buscaba el espacio, por más pequeño que sea, para poder meter la trompa del auto y superar a un Fortunato que no quería ceder terreno, hasta que un descuido del que estaba puntero le permitió al escobarense tomar el control de la carrera, quedarse con el uno y aguantar las embestidas de un Fortunato que no se conformaba con el dos. Fue un final épico y que se terminó definiendo por tan solo 0.011 décimas, lo que consagró a Federico Santucci como el ganador de la primera carrera y sin dudas el joven volante demostró porque fue campeón la temporada pasada.

 

Los primeros cinco del TC del Oeste

 

Pos Piloto Vlts Tiempo Dif
1 Federico Santucci 10 18:11.245  
2 Luciano Fortunato 10 18:11.256 0.011
3 Ignacio Bruno 10 18:35.566 24.321
4 Oscar Cardozo 10 18:39.155 27.910
5 Roberto Guarneri 10 18:52.341 41.096

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *