ÚLTIMO MOMENTO

Santucci se subió al podio y no se baja de la lucha

Santucci se subió al podio y no se baja de la lucha
14 Nov
9:30

El calendario va llegando a su fin y el torneo está al rojo vivo. En esta ocasión, se disputó la novena fecha del TC del Oeste SP 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y allí el escobarense, Federico Santucci, logró subirse al tercer escalón del podio por detrás de Cardozo (segundo) y Cano (primero). Este resultado deja cerca del título a Cano, quien pasó a comandar el campeonato desde la octava fecha y comenzó a alejarse del volante de Escobar.

La competencia comenzó con una única serie, la cual se largaba por ranking de campeonato tras no poder clasificar por razones climáticas. El campeón Federico Santucci vencía sobre un piso totalmente mojada, segundo llegaba Ariel Cano y tercero Diego Eiris. A la hora de la final, el clima se modificó y con ello la pista tuvo otro agarre. Cano tomaba las acciones seguido por Santucci y una impecable largada de Oscar Cardozo, quien comenzó desde el fondo logró superar a varios vehículos y rápidamente se colocó entre los cinco primeros; en este momento, se vio el abandono de dos pilotos y con ello tuvo que ingresar el auto de seguridad.

La bandera verde agitada daba velocidad plena y comenzaba la lucha por el tercer lugar entre el subcampeón, Cardozo y Pablo De Luca, quien ingresaba en trompo y perdía todo a la salida de los baldozones; quien aprovechaba esto era Ignacio Bruno que tras largar desde el fondo ya estaba en busca de los puestos de vanguardia. En ese momento, Federico Santucci tuvo un problema con su auto ya que se quedó sin frenos y a partir de ese momento, el joven piloto de Escobar tuvo que arreglárselas para terminar la carrera como pudo; eso hizo que pierda el primer puesto, pero logre pasar la bandera a cuadros, situación que fue positiva debido al percance que tuvo.

La cuadriculada recibió flameante en primer lugar a Ariel Cano, quien además de ganar estiró la diferencia en el torneo, en segundo lugar llegó Cardozo tras una intensa lucha por ubicar esa plaza y unos segundos más atrás el actual campeón y defensor del título, Federico Santucci se aseguraba el lugar en el podio.

Desde el equipo de Federico Santucci, expresaron que “nos dejó bastante satisfechos el motor, porque pudimos demostrar que la diferencia entre los motores existía y que tenemos un piloto de primera, aunque no obtuvimos los resultados que necesitábamos por un pequeño percance”. Además no se olvidaron de agradecer a quien les dio una mano muy grande en la carrera, “Sebi Competyción por su gran disposición para con el equipo. Por dar una mano enorme desde el primer día en que se decidió armar el motor Audi y a Claudio Tornero y tapero de Tigre que siempre está a disposición de lo que necesitemos, no importa el día ni la hora”.

 

Los primeros cinco

 

Pos Piloto Vta Tiempo Dif
1 Ariel Cano 12 22:11.681
2 Oscar Cardozo 12 22:22.885 11.204
3 Federico Santucci 12 22:31.470  19.789 
4 Eduardo Netzel 12 23:57.646 1:45.965
5 Ricardo Netzel 12 20:49.739 1 Vuelta

 

  • Imagen gentileza: Prensa TC del Oeste

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *