ÚLTIMO MOMENTO

Santucci sigue a paso firme en el TC del Oeste

Santucci sigue a paso firme en el TC del Oeste
17 May
1:30

Se disputó la tercera fecha del TC del Oeste SP 2000 en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La peculiaridad de esta jornada era que se disputaría el GP de pilotos invitados y allí estuvo el escobarense, Federico Santucci junto con Bovalina, quienes consiguieron quedarse con el segundo lugar y seguir en lo más alto del certamen.

La primera de las finales le tocó correrla al piloto titular, Federico largó en el segundo puesto y conservó dicha posición hasta la bandera a cuadros. Hay que tener en cuenta que debido a haber ganado en las primeras dos carreras, el joven volante zonal está penalizado con dos bridas (una por cada carrera ganada), esto hace que el carburador que usa (de 36mm) se le anille por debajo a 30mm (ósea 3mm menos por carrera ganada), diferente a otras categorías como el Turismo Carretera que se penaliza con kilos.

Durante la carrera Santucci estuvo cerca de poder superar al primero, Alexis Cano, en más de una oportunidad pero un tema de temperatura en su vehículo hizo que no pueda aprovechar la succión para pasarlo y tenga que abrirse para aprovechar el viento y enfriar el motor. El escobarense tuvo una gran satisfacción de poder aguantar y terminar a nada del ganador (0.321), con lo que el segundo puesto en el podio los dejó más que satisfecho.

Una vez que el auto llegó a boxes pudieron ver que se le había soplado la junta de tapa de cilindro, la cual se pudo cambiar en el ínterin que quedaba entre su final y la del piloto invitado. Con el vehículo en óptimas condiciones, Leonel Bobalinas (piloto de la ASM Fiat Uno) salió a la pista.

Leonel largó desde la misma ubicación que había terminado Federico (segundo) y vivió una interesante lucha contra Bruno, quien le peleó constantemente por el segundo puesto. Ariel Cano, invitado de Alexis Cano, fue el dominador de la carrera, sacándole más de 7 segundos a su perseguidor. Por ello la batalla giro a giro se centraba en el segundo lugar. Tras tanto intentar, Bruno no pudo ante las inteligentes maniobras de Bobalinas y por ello el invitado del escobarense se adjudicó el segundo puesto.

De esta forma, el campeonato quedó extraoficialmente de la siguiente manera: en primer lugar está Federico Santucci con 81 unidades, lo sigue Alexis Cano (49) y Roberto Guarneri (45); en tanto que el cuarto lugar es para Ignacio Bruno (42) y quinto marcha Oscar Cardozo (37).

El podio de los titulares

 

Pos Piloto Vts Tiempo Dif
1 Alexis Cano 12 19:53.193  
2 Federico Santucci 12 19:53.514  0.321 
3 Luciano Fortunato 12 19:55.144 1.951

 

 

El podio de los invitados

 

Pos Piloto Vts Tiempo Dif
1 Ariel Cano 12 23:44.180  
2 Leonel Bobalinas 12 23:51.859  7.679 
3 Pablo Bruno 12 23:53.724 9.544

 

 

Imagen gentileza: TC del Oeste SP2000

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *