ÚLTIMO MOMENTO

Santucci, subcampeón en el TC del Oeste

Santucci, subcampeón en el TC del Oeste
26 Dic
9:19

En el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires la SP 2000 del TC del Oeste cerró el telón 2018, con dos fechas consecutivas, en donde Alexis Cano se llevó la victoria en las dos finales y se coronó campeón; en tanto que el joven piloto de Escobar, Federico Santucci, finalizó como subcampeón. Lamentablemente para el escobarense un desperfecto mecánico lo dejó sin chances de pelear en las dos carreras.

Desgraciadamente no fue el mejor cierre de temporada para el de Escobar, ya que pese a los buenos tiempos que Santucci obtuvo en la clasificación, hubo un error en el cálculo del peso por parte del equipo y al momento de pasar por la técnica el auto pesó 2 kilos menos, esto hizo que le quitaran los tiempos y largara desde la última posición en las dos carreras. En la primera final la carrera arrancaba bien, a las pocas vueltas se rompe el embrague, dejándolo fuera de la competencia y de las posibilidades de quedarse con el campeonato.

La primera carrera correspondía a la décima del año y allí Alexis Cano tomaba la punta seguido por Bruno y Guarnieri, con el paso del tiempo, los de adelante se fueron escapando pero más atrás se daba un golpe de escena en la lucha por el título, cuando Federico Santucci comenzaba con problemas de embrague y frenos que lo hacían abandonar dejando a Cano sin presiones en la búsqueda del título. Cuando terminaron los 12 giros, la bandera a cuadros esperaba a su nuevo campeón: Alexis Cano, quien a bordo de la Cupe 125 N° 93 ganaba y se consagraba en la divisional; dentro de los diez primeros llegó Santucci.

La segunda final del día era la encargada de cerrar el campeonato 2018, el rojo se apagaba y Oscar Cardozo picaba en punta seguido por Alexis Cano que rápidamente tomaba la punta nuevamente dejando al subcampeón como escolta que hacia abandono.

La final llegaba a su fin y se bajaba el telón de la temporada 2018 con la victoria del monarca Alexis Cano que festejaba el “1” ganando, segundo de excelente actuación Roberto Guarnieri, tercero de gran labor Diego Eiris.

Los primeros cinco del campeonato

1° Alexis Cano 247

2° Federico Santucci 190

3° Oscar Cardozo 154.5

4° Roberto Guarnieri 146

5° Ignacio Bruno 125

 

  • Imagen gentileza: Facebook TCdelOeste

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *