ÚLTIMO MOMENTO

Santucci terminó sexto en Roque Pérez

Santucci terminó sexto en Roque Pérez
25 Oct
8:01

Se disputó la octava fecha del TC del Oeste SP 2000 en el autódromo de Roque Pérez. El clima jugó un papel importante y al cambiar rápidamente, dejó sin chances al piloto de Escobar, Federico Santucci, quien tenía cubiertas para la pista seca y la lluvia le aguó la chance de pelear por los puestos de arriba. El joven volante finalizó en la sexta posición y aun está luchando por retener el 1.

Las tandas de entrenamiento el equipo de Santucci decidió que el auto no saliera a girar producto de la intensa lluvia que caía, tras esto y con el clima en mejor estado, salió a dar unas vueltas para ir reconociendo el circuito. Horas después en la clasificación, Federico logró ubicarse en el segundo lugar a tan solo 0.210 centésimas del primero. Para la serie, la pelea fue entre el escobarense, Cano (primero) y Fortunato (tercero), tras los seis giros previstos, el de Escobar terminó quedándose con el tercer puesto, detrás de Cano y Fortunato.

Antes de que se largue la final, la lluvia hizo su aparición y sorprendió al equipo de Santucci que contaba con que las 13 vueltas se desarrollen sin agua o que caiga comenzada la misma, pero contra la naturaleza nada se puede hacer y eso complicó todo el panorama para el escobarense, que tenía una estrategia pensada y tuvo que modificarla drásticamente.

La final se largó con lluvia y con los autos en movimiento, los vehículos que estaban calzados con los neumáticos para este clima lo demostraron rápidamente y lograron despegarse del resto. “Por temas de presupuestos el equipo no estaba equipado con las cubiertas correspondientes para este clima”, expresaron apenados desde el equipo de Federico.

Santucci hizo lo que pudo con lo que tenía, pero no pudo defender ese tercer puesto que lo tenía, ya que el coche era difícil de controlar. Así y todo, hay que destacar el sexto puesto que consiguió que lo deja aun en la lucha por el campeonato y para defender el 1 que tiene y que el joven, Ariel Cano, está decidido a quitárselo.

Los tiempos de la final

 

Pos Piloto Vts Tiempo Dif
1 Ariel Cano 13 16:42.720  
2 Oscar Cardozo 13 16:50.884 8.164
3 Pablo De Luca 13 16:56.456 13.736
4 Luciano Fortunato 13 16:59.600 16.880
6 Federico Santucci 13 17:05.717 22.997 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *