ÚLTIMO MOMENTO

Sarmiento le ganó a Sportivo y sueña con la permanencia

Sarmiento le ganó a Sportivo y sueña con la permanencia
23 Mar
11:00

Por la fecha 22 de la división Bonaerense del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Junín para medirse ante el colista de la divisional y allí los albicelestes cayeron 79 – 77 en un final no apto para cardíacos ante un verde que dejó todo para luchar por no descender. Los escobarenses aún mantienen la chance de quedarse con la localía para las definiciones de los playoffs (restan dos fechas).

El primer cuarto no tuvo el mejor comienzo para Sportivo Escobar que tardó unos instantes en entrar en el encuentro y Sarmiento aprovechó para marcar un parcial de 9 – 0 gracias a la aparición de Lorio, Márquez y Delgado. La falta de movilidad en la ofensiva albiceleste, obligó a Marcato a pedir minuto para hacer reaccionar a sus conducidos. Tras esto, los escobarenses despertaron y lograron cortar la racha con una bomba de Garcia; para que luego Mas Delfino marcara de tres y el tablero refleje un 11 – 6.

Promediando esta etapa, Sarmiento convertía por intermedio de Delgado, Corniglia y Mazzaro, pero los albicelestes supieron responder con Mas Delfino, Lorusso y Dente para poner las cosas 15-13 y obligaron a Andrade a pedir minuto. El cierre de los primeros diez minutos tuvo a Sportivo manejando y trabajando cada ofensiva con mucha rotación de la americana y eso le permitió estar muy cerca de revertir la situación, pero Sarmiento aprovechó dos fallas del albiceleste para quedarse con el primer parcial por 22 – 17.

El segundo cuarto volvió a tener a los de Junín con un ritmo de juego más ofensivo y aguerrido y con un parcial de 8 – 0 logró sacar una diferencia de 13 puntos (30 – 17) y obligar a Marcato a pedir minuto. Los autores de tal embestida fueron: Lorio y Corniglia. Tras la charla con el entrenador de Escobar, la reacción no llegó y Sarmiento aprovechó esta situación para alejarse más (35 – 19).

Promediando esta etapa, los albicelestes reaccionaron y gracias a los internos, García y Runke se pusieron a diez (35 – 25) y fueron presionando más y más al trueno verde para descontar y mantener la chance de revertir la historia. El cierre fue palo a palo, se alejaba uno y respondía el otro, la rotación de la americana estaba a la orden del día y por ello la primera mitad se fue con un 43 – 35, que dejaba con vida a los escobarenses.

Tras la charla técnica, Sarmiento apostó a la experiencia de Mazzaro y a la movilidad que le aportaba Lorio y Corniglia y consiguieron marcar un parcial de 8 – 2 (51 – 37) para seguir manejando los hilos del duelo, por su parte Sportivo tuvo en Dente y Runke a los que intentaron hacer reaccionar a sus compañeros y mantener al albiceleste en la pelea (51 – 40). La respuesta no se hizo esperar y con un Dente dominando en los rebotes y con un Gallardo muy activo, los dirigidos por Marcato fueron a buscar revertir la historia y  se volvieron a poner a tiro (51 – 45). Daba la sensación de que el cotejo iba a tomar un giro, pero cuando eso sucedía, aparecía la mano caliente de Lorio para que el trueno verde se aleje 57 – 49 y cierre el tercer cuarto arriba.

Con la conexión entre Lorusso y Mas Delfino, Sportivo fue achicando el tanteador (59 – 53) y generando nerviosismo en los locales que veían como los albicelestes se le acercaban y Andrade al ver que los dirigidos por Marcato se pusieron 59 – 55, pidió minuto para detener el ritmo endiablado que tenían los escobarenses en el arranque del cuarto más importante del juego. Tras la charla, los de la calle Colón estaban imparables y lograron ponerse 64 – 62; acto seguido, Mas Delfino con una bomba de tres y un doble hizo que la visita pase al frente por primera vez en el encuentro (64 – 65), lo que obligó nuevamente al técnico de Sarmiento a pedir minuto.

La reanudación del partido volvió a favorecer a los locales que aprovecharon una par de errores de la visita para volver a pasar al frente (73 – 70) gracias a la aparición de Márquez, pero García respondió y el estadio “Juan Roberto Macario” de Junín pasó a ser un tablero de ajedrez (74 – 74) a falta de 1 minuto por jugar. A partir de este momento fue muy trabajada cada posesión, Sarmiento se alejó 77 – 74 a falta de 18 segundos por jugar, pero nuevamente apareció Agustín Mas Delfino con un doble más la falta para igualar las acciones en 77 a falta de 13 segundos. Dangelo convirtió de bandeja (79 – 77) y cuando atacó el albiceleste no pudo convertir en los sendos intentos y por ello el trueno verde consiguió una victoria vital 79 – 77 pensando en la permanencia.

Sportivo Escobar cayó con la frente en alto y demostró en la segunda mitad que tiene espíritu de lucha y que no va a ceder terreno fácilmente. Le quedan dos fechas que serán finales, la primera de ellas es este domingo a las 20.00 ni más ni menos que ante el cuco del Torneo Federal, Racing de Chivilcoy. Allí los dirigidos por Marcato buscarán detener la racha de triunfos que tiene la academia y peleará por finalizar entre los primeros cinco para mantener la localía en la fase de playoffs.

Síntesis

Sarmiento de Junín (79): A. Márquez (10), D. Lorio (31), J. Mazzaro (13), J. Corniglia (8) y M. Delgado (12) FI; B. Conti, R. Diperna, F. Lombardi, E. Dangelo (5), J. Ciarrocchi, J. Avila y L. Lombardi. DT: M. Andrade. AT: M. Bosa.

Sportivo Escobar (77): P. Lorusso (6), A. Mas Delfino (20), V. Dente (10), R. Runke (10) y J. García (10) FI; M. Zuttion, L. Carluccio, J. Gallardo (15), M. Machado y J. Peralta (2). DT: Gabriel Marcato. AT: Julián Santana.

Parciales: 22 – 17, 43 – 35 (21-18), 57 – 49 (14-14) y 79 – 77 (22-28)

Árbitros: Virginia Peruchini – Martín Tesoro. Comisionado Técnico: Miguel Cestari

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *