ÚLTIMO MOMENTO

Sarrabayruse, el baluarte de MTB en el Shimano Fest

0    ciclismo  Equipo RDE

Por segunda vez consecutiva, el equipo de ciclismo de Ingeniero Maschwitz, MTB, participó del Shimano Fest. En esta ocasión, la competencia tuvo una modalidad de Short track. Este sistema de competencia dentro del montain bike  es nuevo y se comenzó a usar en las carreras de la copa del mundo como espectáculo previo a la carrera principal, comúnmente se hace los días previos a esta.

Consiste en una carrera explosiva de muy corta distancia entre 600 y 1000 metros totalmente llena de obstáculos ya sea natural o artificial. Para clasificar se hace una serie en forma individual con un cronometro del circuito y esto te ubica en una clasificación general de ahí se arman las series poniendo al más rápido con el más lento en tandas que, dependiendo de la cantidad de corredores, va desde 4 a 9.

Con esta modalidad, fue que MTB arrancó por la vuelta cronometrada, en donde el mejor clasificado fue Maximiliano Sarrabayruse, quien quedó en la décima posición, luego encontramos a Pablo Rey (14), Juan Murphy (36), Matías Sarrabayruse (37), Néstor Rodríguez (54), Ezequiel Rodríguez (62) y Mario Gianola (60). En esta carrera hubo un total de 88 corredores, con lo cual varias posiciones fueron más que satisfactorias.

En la primera serie clasificatorias pasaban de ronda los mejores seis, por ello varios de los escobarenses accedieron a la serie dos, en donde entraban los cinco mejores a la tercera manga, los que consiguieron el pase fueron Maximiliano y Matías Sarrabayruse, Pablo Rey y Juan Murphy. De estos, en la tercera serie, clasificaban los mejores tres y allí el que se destacó y que consiguió hacerse un lugar fue Maximiliano. Por cuestiones laborables, Juan Murphy y Pablo Rey no pudieron presentarse a esta serie ya que se hizo al día siguiente.

En la final, de nueve corredores que compitieron, el único representante de MTB fue Sarrabayruse, quien siendo amateur estuvo pedaleando mano a mano contra seis corredores profesionales, de los cuales tres corren en Europa. El escobarense finalizó en el octavo a 1 minuto 15 segundos del ganador, Catiel Soto (tercero en el ranking mundial del campeonato del mundo)

“Un fin de semana para no olvidar ni nosotros ni quienes nos vieron, como anécdota importante maxi pierde una manga contra Catriel Soto por 5 centímetros.  A puro coraje y atrevimiento se pasaron la ultima vuelta pasándose por cualquier lado dando el mejor espectáculo del evento”, sentenció Mario Gianola sobre el cierre de la carrera donde estuvo su compañero de equipo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *