ÚLTIMO MOMENTO

Sasha Díaz Castro fue subcampeona con la URBA

Sasha Díaz Castro fue subcampeona con la URBA
19 Dic
10:12

Se disputó el Seven de la República y allí la URBA presentó su selección con la escobarense, Sasha Díaz Castro entre sus filas. La selección de Buenos Aires cayó en la final de la Copa Oro ante Tucumán. Más allá de esto, fue una gran experiencia para a deportista de Atlético San Andrés RC.

El certamen para la selección femenina de la URBA comenzó con dos victorias ante Entre Ríos y Santiago del Estero; luego en instancia de cuartos de final tuvieron una importante victoria ante Misiones 15 – 5; en la instancia de semifinales las dirigidas por la dupla Torrijos y Puerta, se impusieron con total comodidad frente a Alto Valle por 17 – 0 y en la final de la Copa de Oro, tuvieron la primera derrota ante Tucumán por 14 – 5 y de esta manera la Unión de Rugby de Buenos Aires finalizó en el segundo lugar del Seven de la República.

Para conocer sobre la vivencia, su participación y el balance que hizo sobre su aparición con la camiseta de la URBA, dialogamos con Saha Díaz Castro, jugadora y capitán de Atlético San Andrés Rugby Club.

“Fue una sorpresa jugar con Tucumán, veníamos pensando que iba a ser Córdoba el rival y nos descolocó medirnos con otra selección. Lo que pudimos ver es que ellas se conocían mucho, estaban bien paradas en defensa y nosotros cometimos errores mínimos que fueron productos del cansancio y eso lo pagamos caro, sobre todo en dos tries en los que rompieron por el medio y apoyaron la ovalada bajo los palos. Esto nos deja un trago amargo, pero por otro lado nos motiva a querer mejorar para poder quedarnos con el título”, expresó Sasha a la hora de analizar el adversario que tuvieron en la final de la Copa de Oro.

“Los partidos que más me gustaron fueron ante Santiago del Estero, en donde pude marcar un par de tries y luego con Alto Valle, sobre todo por la garra y el espíritu defensivo que se mostró a lo largo del encuentro”, comentó sobre los duelos en los que se sintió más cómoda y los que más disfrutó.

“El nivel del torneo era muy alto, por momentos se notaban las diferencias entre las distintas uniones, pero la URBA supo plasmar su idea y sistema de juego. Hubo mucha paridad a partir de los cuartos de final y eso nos obligó a dejar todo en cada encuentro”, analizó Sasha sobre las selecciones que estuvieron presentes en el Seven de la República.

En tanto que a la hora de hacer un balance de lo que fue su año y de haber quedado en la convocatoria, Díaz Castro describió que “fue sumamente positivo porque comencé a trabajar mi físico para ir ganando masa muscular y estar entre las 12 mejores de Buenos Aires me llenó de satisfacción, fue una alegría personal porque entreno para eso, para progresar y lograr este tipo de convocatorias. Ser la primera convocada del club fue algo grandioso también porque es un logro súper importante para Atlético San Andrés RC y me pone contenta de poder llevar el nombre de la institución a un seleccionado y eso me permite devolver todo lo que ellos me enseñaron y por toda la dedicación que tienen por el rugby”.

A la hora de consultarle sobre si esperaba la convocatoria este año a la selección de la URBA, Sasha Díaz Castro cerró: “me sorprendió que me hayan convocado, comenzamos siendo más de 70 jugadoras en las primeras etapas de preselección y luego de un mes de entrenamiento hicieron un corte y quedaron 20 jugadoras. Al haber un nivel tan alto, uno daba todo lo que podía para poder quedar entre las 12 y tras la última fecha de la URBA a nivel club me enteré de que quedé y fue algo grandioso. Logré quedar después de tres años de estar en la órbita de la URBA, el primero me lesioné, el segundo no estuve a la altura físicamente y este año lo conseguí”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *