ÚLTIMO MOMENTO

Se acerca una nueva edición de la Copa Radiodeportes Escobar de Natación

Se acerca una nueva edición de la Copa Radiodeportes Escobar de Natación
22 Oct
12:48

El sábado 29 de octubre, se realizará una nueva edición de la Copa Radiodeportes Escobar de Natación. La misma volverá a ser organizada por la Escuela de Natación del Club Independiente, que a pesar de su cargada agenda, ya ha comenzado con los preparativos.

RDE mantuvo un mano a mano con uno de los profesores del CAIDE, Fernando Pérez, quien adelantó algunos detalles de la Copa.

¿Cómo van los preparativos para la Copa Radiodeportes? 

Con expectativas, como siempre. Todo torneo necesita su atención, así que ya hemos invitado a mucha gente, esperemos contar con el apoyo de ellos. Hemos invitado a instituciones y municipios como Tigre y San Fernando, y el objetivo es que se arme un buen torneo como sucedió hace dos años.

¿Cómo viene siendo la respuesta de los deportistas a partir de la difusión? 

Todas las instituciones tienen su propio calendario, entonces a veces cuesta organizarse. Este tipo de eventos generalmente lo desarrollan los adultos, y a nosotros también no suelen invitar, a veces podemos y otras no. Pero existe la expectativa de contar con varias instituciones. Generalmente, nunca se sabe hasta el mismo día cuántos participantes habrá.

¿Cuál va a ser la dinámica de la jornada? 

Arrancamos a la 1 de la tarde, temprano. Esto es así porque cada una de las series dura 40 minutos. Son equipos de cuatro integrantes que tienen que nadar 66 metros, y entre ellos se van relevando constantemente durante 40 minutos. Para que no sea incómodo, pondremos en cada serie a seis equipos, uno por andarivel. De todos modos dependerá de la cantidad de inscriptos, pero calculamos que el torneo durará entre tres y cuatro horas.

¿Qué importancia tiene para CAIDE organizar eventos de este estilo? 

Para nosotros la importancia es social, y que sea participativo. Buscamos brindar algo para las personas que vienen a la pileta y de otros lados, que puede ser que logren ver plasmado sus esfuerzos en un evento netamente participativo como éste, aunque haya competencia real.

¿Qué más podés adelantar para ese día? 

Tenemos la idea de que participe nuestro equipo promocional entero. Tenemos 30 nadadores promocionales y todos estarán, así que eso dará un lindo marco. Además, todo lo que se recaude tendrá un fin, porque más allá de lo participativo, estos eventos también nos dan la posibilidad de tener un ingreso para distintas cosas que se necesiten.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    Ricardo

    23/10/2016 at 12:48 am

    Buenas tardes.Natacion adaptada esta dentro de la agenda.En los juegos BA 2016Btuno moreyra trajo 2 Medallas de plata en representación de Escobar.

      Equipo RDE

      24/10/2016 at 12:48 am

      Si, está dentro de la agenda. De hecho estuvimos dándole difusión a lo que se realizó por la delegación escobarense en Mar del Plata.
      Además de esto, se informó de los logros (tanto de Bruno como del resto de los competidores) en el programa radial que se emite por FM Líder 98.8
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *