ÚLTIMO MOMENTO

Se acercaron una gran cantidad de corredores

Luego de un año de ausencia se volvió a correr la media maratón Matheu – Paraná de Las Palmas. El ganador de la general para los hombres fue Fabián Martínez, mientras que para las mujeres, la que se adjudicó el lugar de privilegio fue Ana Deliutraz.

La vigésimoquinta edición de la media maratón Matheu-Paraná de Las Palmas, se realizó en honor a “Cacho” Pisaco, ex organizador de la prueba fallecido en el 2011 y todo lo recaudado en esta maratón fue a beneficio de A.P.A.N.N.E. Los 300 inscriptos largaron desde la subsecretaría de Matheu a las 8.00, algo que según los corredores los beneficio debido a que esa hora las temperaturas no eran tan elevadas como unas horas más tarde.

En total los participantes recorrieron 21 kilómetros  hasta llegar a la rivera del Paraná. Cada 5.000 metros tenían un puesto de agua para poder hidratarse mientras corrían y al llegar se encontraba a disposición un medico. Además hay que aclarar que esta fue la primera vez que dentro de los premias había efectivo. El primero de la general, tanto hombres como mujeres, se llevó 500 pesos, el segundo 300 y el tercero 200.

El ganador de la maratón fue Fabián Martínez, de Pilar, quien hizo el recorrido en apenas 1 hora 11 minutos. Pegado a él, con apenas 2 minutos más, llegó Horacio López y el podio lo completó el escobarense, Fernando Salguero con un tiempo de 1 hora 14 minutos. En cuanto que en damas, la primera en cruzar la meta fue Ana Deliutraz con 1 hora 34 minutos, detrás de ella arribó Cintia Muñoz y en el tercer lugar la escobarense Cintia Coronel.

En lo que fue la llegada se pudo observar distintas maneras de vivir ese momento tan especial. Hubo atletas que llegaron exhaustos y con el último aliento, otros que llegaron en muy buena forma. Otra manera de expresarse para algunos era festejar, llegar de la mano con un compañero o esposa. Antes de la entrega de premios y medallas Eduardo Buffa, organizador de esta edición, le dedicó algunas palabras a la esposa de “Cacho” Pisaco, Mirta del Rio quien se encontraba presente junto a su hijo Alejandro.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *