ÚLTIMO MOMENTO

Se definió el formato de disputa de la Liga Escobarense de Fútbol

Se definió el formato de disputa de la Liga Escobarense de Fútbol
12 Feb
11:51

Con todos los equipos iniciando los entrenamientos y las pruebas de jugadores para la temporada 2019, la Comisión Directiva de la Liga, por medio de un boletín oficial, confirmó cómo se disputarán los torneos de la A y la B, anunciando también que, para 2020, habrá una tercera división: la C. Por este motivo, la gran novedad es que, este año, habrá descensos en la B.

¿Cómo se jugará la A?

-Con 14 equipos estipulados, la Divisional A se disputará por el sistema de tres puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta según sorteo del fixture.

-El Campeón clasificará directamente al torneo Regional Federal Amateur 2020, ocupando la plaza 1.

-Del puesto 2 al 9 de la Tabla de Posiciones, más el campeón de la Divisional B, jugarán un Torneo Reducido a un solo partido en cancha neutral. El ganador del Torneo Reducido ocupará la plaza 2 al Torneo Regional Amateur 2020.

-Las últimas dos instituciones de la tabla general descenderán directamente a la Divisional B.

-De haber dos o más instituciones con la misma cantidad de puntos en la misma posición para definir un lugar, se tendrá que jugar un desempate en cancha neutral.


¿Cómo se jugará la B?

Es aquí donde se produce el gran cambio respecto a la última temporada. Para la 2019, al estipularse que la jugarán 16 equipos, se decidió formar dos zonas de 8 instituciones: una Zona A y una Zona B, las cuales se conformarán a través de un sorteo.

-La Primera Etapa del torneo consistirá en enfrentamientos ida y vuelta entre todos los que participen de la misma zona.

-Segunda Etapa: Clasifican los 4 primeros de cada zona y el mejor 5°. Juegan a una sola rueda todos contra todos. El campeón asciende a la Divisional A y juega el Torneo Reducido de la Divisional A.

-Del 2º al 5º puesto (de la segunda etapa) juegan un Cuadrangular final en cancha neutral. El ganador asciende a la Divisional A.

-Los equipos que no clasificaron a la Segunda Etapa jugarán todos contra todos en partido de ida. Es decir que allí se enfrentarán el peor 5°, los dos 6°, los dos 7° y los dos 8°. El ganador permanecerá en la Divisional B, mientras que los dos últimos serán los primeros descendidos a la Divisional C.

-Además, del 2° al 5° puesto jugarán un Cuadrangular para no descender, con partidos ida y vuelta. El ganador se mantiene en la Divisional B, mientras que los restantes descenderán a la Divisional C para el torneo 2020.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *