Se disputó la primera fecha de la Copa Femebal en inferiores
15 Jul
3:50

El último sábado se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la primera fecha de la Copa Femebal Inferiores entre la Municipalidad de Escobar y las formativas de la UBA. En una gran jornada los locales pudieron triunfar en Infantiles (16-11) y Cadetes (23-14), mientras que cayeron en  Menores (12-18), Juveniles (16-30) y Juniors (13-40).

El dia arrancó con el partido de Infantiles, en donde los dirigidos por Miguel Oporto se llevaron una victoria por 16-11, manteniéndose de esta manera todavía invictos en lo que va del año y con una gran actuación por parte de todo el equipo, contando cada vez con más chicos que se suman para iniciarse en la actividad.

Pasando a los menores esta vez fue derrota para los también dirigidos por Oporto por 12-18, quedando eliminados de esta forma de la Copa, pero sin empañar los buenos resultados obtenidos a lo largo del torneo Apertura, en el cual finalizaron como subcampeones habiendo perdido tan solo un encuentro.

El siguiente match, el de cadetes, fue sin duda el partido de la fecha. Los dirigidos por Gabriela Esteban demostraron que el campeonato obtenido en la primera mitad de año no fue por casualidad y en un encuentro muy friccionado y emocionante consiguieron quedarse con una enorme victoria por 23-14 y así clasificar a la siguiente instancia de la Copa en la cual enfrentaran nada menos que a UNLU INEF, uno de los equipos históricos en Liga de Honor y A en inferiores.

Pasando a los juveniles las cosas se desarrollaron de la manera esperada ante la falta de varios de los jugadores base del equipo escobarense, cayendo derrotados por 16-30 de manera contundente y sin atenuantes. Los también dirigidos por Esteban finalizaron segundos en el Apertura y se preparan para encarar la segunda mitad del año con todo, con el fin de luchar el ascenso.

Finalizando la jornada fue el turno de los juniors. En un partido en el cual los dirigidos por Mauro Mingorance se vieron superados claramente ante un rival que mostró mayor fluidez y potencia, tanto física como de lanzamiento. El resultado final en el tablero si bien podía estar en los planes debido a la gran diferencia de preparación y recambio, no era el esperado ya que los escobarenses vienen de realizar una buena actuación en el Apertura finalizando terceros. Sin embargo las cosas no salieron en un mal partido para los locales y una gran frustración al terminar con un aplastante 13-40 para UBA, que clasificó a la próxima instancia de la copa.

 

NUEVA DERROTA PARA LAS MAYORES

Terminando el día Sábado y luego de finalizada la tira de inferiores las jugadoras de Mayores Damas disputaron los 30 minutos restantes correspondientes al partido por la 13er fecha del Torneo Apertura frente al conjunto de Gral.Lamadrid, cayendo derrotadas por 21 a 20 y sumando una nueva derrota para las dirigidas por Liliana Ramirez, que el próximo fin de semana se  enfrentaran ante Estudiantes de la Plata por la Copa Femebal.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *