ÚLTIMO MOMENTO

Se inauguró el centro de formación futbolística juvenil

0    noticias  Equipo RDE

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzman, firmó el convenio para la inauguración de la Escuela de Fútbol Profesional Gratuita para niños entre 5 y 12 años, ubicada en la ciudad de Garín. El convenio fue suscripto en forma conjunta por el jefe comunal; el presidente del Club Atlético Boca Júniors, Daniel Angelici y el director de Santa Mónica Argentina S.A., Adrián Anaya.

En la oportunidad el Intendente Sandro Guzmán afirmó: “Es un día muy especial y nos llena de orgullo. Quiero agradecer al Señor Angelici, presidente de Boca por estar acompañándonos, a la gente de Santa Mónica, a Fernando Marín, a Noray, toda gente de fútbol, gente que vive el fútbol como una pasión. Es importante que pensemos en los más chicos, en el futuro de nuestro país”.

“Esta iniciativa que ha tenido Santa Mónica y Boca Juniors en formar chicos de 5 a 12 años, es muy importante por la inclusión social. Nosotros venimos apostando al deporte desde hace muchos años, en distintas disciplinas, tenemos una gran cantidad de socios en cada uno de los Polideportivos, sostenemos que es necesario que cada chico cuente con un Polideportivo en su localidad, para formarse no sólo como deportista sino como persona”, expresó el intendente.

Por su parte Daniel Angelici dijo que estaba muy feliz de participar en esta iniciativa, y destacó el apoyo del Jefe Comunal de Escobar  para promover y fomentar las prácticas deportivas en el distrito.

El evento contó con la presencia de personalidades destacadas del mundo deportivo, y reconocidos jugadores del Club Boca Juniors, junto con el presidente de Deportivo Armenio, Noray Nakis; y de Fernando Marín, actual Presidente del Club Atlético Escobar y ex presidente de Racing Club de Avellaneda, entre otras instituciones deportivas.

El Centro de Formación Futbolística Juvenil, funcionará en el predio ubicado en la calle José Hernández, entre Belgrano y Churich, donde las instalaciones existentes fueron remodeladas y especialmente acondicionadas por la Municipalidad de Escobar para tal fin. Es importante tener en cuenta que en dicho Centro se capacitará en forma gratuita a los niños, sin distinción de clases sociales, a nivel profesional en la práctica del fútbol con miras a su futura incorporación a equipos profesionales federados en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), brindando a su vez un ámbito  de contención social a los mismos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *