ÚLTIMO MOMENTO

Se largó el torneo 50 aniversario del Círculo de Ajedrez

0    ajedrez  Equipo RDE

Esta tarde comenzó a disputarse el torneo abierto de Ajedrez “50 aniversario” con la participación de cuarenta jugadores y la promesa de una competencia dura y apasionante. Este torneo, que reparte un total de 5000 pesos en premios, corresponde a los festejos de las bodas de oro del Círculo de Ajedrez de Escobar, que mañana cumple cincuenta años de existencia.

El torneo cuenta con la presencia de Grandes Maestros invitados, como el zarateño Federico Pérez Ponsa, y de Maestros Internacionales y Fide. Junto a ellos estarán participando los habitúes de los torneos internos del Círculo, que intentarán dar batalla ante jugadores de reconocido nivel. El sistema de juego de las partidas es el suizo a 7 rondas;  los relojes electrónicos están sincronizados a 20 minutos más 10 segundos acumulativos (sistema Fischer) y los relojes mecánicos 30 minutos a finish. En esta primera jornada se juegan las 4 primeras rondas y mañana las 3 restantes. La finalización de la competencia está prevista para las 20 horas, y en el cierre se entregarán las medallas, trofeos y premios para los ganadores y el resto de los participantes. Las autoridades del Torneo abierto de Ajedrez “50 aniversario” son: Edgardo Cavagna (Director de la competencia) y Marcelo Hermida el árbitro principal.

“Este torneo es muy similar al que hicimos en febrero, donde también hubo grandes maestros y maestros internacionales. Es un torneo muy fuerte con jugadores de primera; ha venido gente de Rosario, Mercedes, San Pedro y alrededores. Estamos festejando nuestras bodas de oro”, resaltó en diálogo con RDE Edgardo Cavagna, actual presidente de la institución. Por su parte, Guillermo Opatril -otra de las autoridades del club- afirmó en la previa de la competencia que “es una fecha que estábamos esperando hace bastante tiempo. Este es un año muy especial: no son muchas las instituciones, especialmente dentro del ajedrez, que cumplen 50 años como nos sucede a nosotros”. Los socios fundadores del CAE serán homenajeados en la cena aniversario a realizarse el 7 de septiembre en el club Jubelén, resaltó Opatril.

A continuación dejamos las palabras de las autoridades del Círculo:

Edgardo Cavagna

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/ajedrez-cavagna-torneo-50-aniversario.mp3|titles=edgardo cavagna]

Guillermo Opatril (en diálogo con RDE por FM LIDER 98.9)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/020813-sf-con-opatril-circulo-de-ajedrez.mp3|titles=guillermo opatril en rde]

La lista de jugadores inscriptos

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *