ÚLTIMO MOMENTO

Se organizó una jornada de Capacitación sobre Gimnasia Artística y Deportiva en el CEF

10868193_390928977730625_6436913118605812807_n

El viernes 12 y sábado 13 se realizó en el CEF N° 37 una capacitación sobre Gimnasia Artística y Deportiva. La misma estuvo a cargo del profesor Pablo Martínez y de René Ponce. El primero de ellos se encargó de explicar los diferentes tipos de ejercicios y como explicárselos a los alumnos, mientras que el segundo se dedicó a la preparación física. Las charlas contaron con una parte teórica y otra práctica, donde dos alumnos demostraban los ejercicios. Este proyecto era algo que ambos profesores venían planeando hace 2 años y, a pesar de la poca cantidad de inscriptos, participaron 6 profesores. Decidieron iniciar esta experiencia igual, con la idea de que el proyecto vaya creciendo con el correr de los años.  De todas maneras, hay que mencionar que los profesores recibieron una propuesta para poder subir las charlas a internet y por eso toda la capacitación estuvo filmada.

Dialogando mano a mano con ambos profesores nos contaron lo siguiente:

¿Con que sensaciones se quedaron?

Estábamos ansioso por ver cómo iba a salir, pero una vez que arrancamos nos sentimos muy bien. A lo que apuntamos es a la parte formativa del profesional para que ellos comiencen a construir una visión de lo que van a hacer mañana. Tratamos de llevar cada momento con humor y con mucho interés en lo que vinimos a dar. Estuvimos hablando de neurociencia, comunicación, sobre lo que es la gimnasia artística.

¿Cuáles son los objetivos de la capacitación?

Uno de los objetivos de la capacitación es que esto sea un agente multiplicador. No solo para tener más profesores, sino para brindarles a los que están trabajando algún soporte técnico, darles herramientas para que puedan trabajar mejor para que puedan trabajar mejor, tener más calidad y por consiguiente que haya más gente que se acerque a la actividad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    natalia

    01/03/2016 at 11:58 am

    hola me encanto el articulo sobre gimnasia deportiva.Me gustaria saber si ustedes me podran otorgar informacion sobre lugares donde enseñan esta disciplina en escobar, desde ya agradezco su predisposicion saludos natalia

      Equipo RDE

      02/03/2016 at 11:58 am

      Hola Natalia, gracias por contactarte.
      Hoy en día te recomendamos que te acerques al Polideportivo Luis Monti, al lado de la Casa de la Cultura en Escobar. Allí funciona el CEF N° 37, que tiene como actividad tanto la gimnasia artística como la deportiva, con muy buenos profesores.
      Espero te sirva la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *