ÚLTIMO MOMENTO

Se pone en marcha la Segunda Fase del Provincial

Esta noche, a partir de las 21.30, Sportivo Escobar recibirá a Sud América de Tolosa, que terminó cuarto en la Zona B, en un encuentro que dará inicio a la Segunda Fase del Provincial de Clubes de básquet. El partido será transmitido en vivo por Radiodeportes Escobar, a través de Radio Líder, FM 98.9, o a través de www.radiodeportesescobar.com. A partir de las 21.00 comenzará la previa, para conocer más detalles de lo que se viene en esta nueva ronda.

Sportivo quiere seguir siendo fuerte de local

Con mucha expectativa generada a raíz de la gran Primera Fase que coronó con el primer puesto, el albiceleste intentará seguir con su racha triunfal ante un rival que asoma como el más débil del grupo, pero que viene entonado tras conseguir superar la primera instancia al ganarle como visitante a Racing de Chivilcoy en el partido decisivo.

El plantel de Marcato llega en inmejorables condiciones, más allá del susto que generó la lesión de Rítoli el pasado viernes en Zárate. Como los estudios médicos arrojaron que sólo fue una contractura, se especula con que esta noche estará a disposición del entrenador. El resto de los jugadores también llegan afilados luego de dejar afuera a Defensores Unidos, y saben que la localía es un factor a tener en cuenta. En lo que va de este Provincial, Sportivo ganó todos los partidos que disputo en el Gimnasio Oscar Roque Larghi.

El equipo escobarense fue el mejor de toda la Primera Fase, con 12 partidos ganados y tan sólo dos perdidos, ambos fuera de casa. Colón y Del Acuerdo fueron los únicos equipos que pudieron con la hegemonía celeste y blanca.

Por su parte, Sud América logró su pasaje tras ganar el partido decisivo en Chivilcoy frente a Racing, que llegaba también con chances de pasar. El club del barrio de Tolosa (La Plata) está participando por primera vez de un Provincial, pero eso no fue impedimento para ubicarse entre los mejores doce equipos del certamen. Leandro Marcos es el entrenador de este conjunto que logrará meter el batacazo en esta primera fecha.

Los platenses lograron ser cuartos de la Zona Norte B con 21 puntos, producto de 7 partidos ganados y la misma cantidad de partidos perdidos. Tras un arranque sumamente irregular, Sud América enhebró cuatro importantísimos triunfos en las últimas cuatro fechas para poder clasificar, lo cual es para tener en cuenta. No sólo Sportivo llega con los ánimos muy arriba, sino que su rival también.

El Grupo A lo completarán Argentino de Pergamino y Del Acuerdo de San Nicolás, también hoy a las 21.30.

Por su parte, el Grupo B dará inicio también hoy a partir de las 21.30, cuando Villa San Carlos de Berisso reciba a Ciudad de Campana. El partido restante se jugará mañana a las 21.00 entre Atlético Pilar y Colón de Chivilcoy.

El Grupo C, integrado por equipos provenientes de la Zona Sur, comenzará esta noche desde las 21.30 en Olavarría, ya que Ferro recibirá a Kimberley de Mar del Plata. El sábado desde las 20.30, Unión de Mar del Plata recibirá a El Fortín, también de Olavarría.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    JAVI

    30/01/2015 at 1:12 pm

    HOY COPEMOS EL LARGHI!!! VAMOS ALBICELESTE CARAJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *