Ayer por la noche se llevó a cabo en el salón de eventos “Espacio Pilar” una conferencia en la que se abordaron detalles sobre la próxima edición del Rally Dakar, que por quinto año consecutivo tendrá lugar en Argentina. La cita fue organizada por el piloto Roberto Naivirt, oriundo de Del Viso, y contó con la presencia del escobarense Alejandro Schilling, quien trabaja para ser su navegante, y otras personalidades ligadas al ambiente.

Como la intención de la jornada era dar a conocer la nueva versión de la camioneta Toyota Hilux 4WD -totalmente reformada por el preparador Jatón Racing- con la que Naivirt compitió en 2011 y 2012, también fueron convocados al lugar empresarios y comerciantes interesados en apoyar económicamente al equipo “Naivirt Dakar Team”. Lo cierto es que una gran concurrencia se movilizó hasta la ciudad de Pilar para interiorizarse sobre el proyecto que encaran los competidores de la región.

Alejandro Schilling y Roberto Naivirt

La exposición contó con el auspicio del Instituto Nacional de Promoción Turística. El Lic. Leonardo Boto explicó que “estamos acompañando esta iniciativa con un seminario del Dakar, que es un evento de escala global. Correr en Dakar requiere un esfuerzo enorme; el Dakar es la carrera más extrema del mundo donde autos y máquinas llegan al extremo y por eso es muy importante la preparación técnica, física y psicológica del competidor”. “Solamente la mitad de los participantes que salgan de Lima va a llegar al final. Por eso en parte el gran premio del Dakar es lograr llegar al final. De hecho no hay premio económico en la carrera. Obviamente los que se dedican 100% a la preparación son los favoritos, aunque el Dakar siempre depara sorpresas”, señaló el representante de INPROTUR.

Por su parte, Naivirt agradeció el apoyo de INPROTUR y de la Municipalidad de Pilar y describió algunas de las vivencias que experimentó durante sus dos participaciones en el rally raid. “A veces veo videos y no puedo creer que he pasado por ahí. Uno va tan metido en la carrera que no se da cuenta de lo que está pasando alrededor. Lo lindo del Dakar es que la gente lo puede disfrutar y lo ve pasar por la esquina de su casa sin poner un peso. Hay etapas que se tornan durísimas, pero uno ve el cariño de la gente y eso te motiva”, reveló el piloto que hará dupla en 2013 con el escobarense Schilling.

Durante el seminario, que también contó con la participación del secretario de Deportes de la Municipalidad de Pilar, se proyectaron imágenes sobre el territorio geográfico que abarca el Dakar y se dio a conocer información relevante sobre el mismo.

 

Al término de la exposición Alejandro Schilling dialogó con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/VN620610.mp3|titles=alejandro schilling]

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *