ÚLTIMO MOMENTO

La ABZC presentó una nueva edición del Campeonato Provincial de básquet

0    basquet  Equipo RDE

En un hotel céntrico de la ciudad de Zárate, la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana convocó ayer a una reunión de prensa donde se brindaron detalles de la 67° Edición del Campeonato Provincial de mayores, que se jugará en la zona a partir del jueves 23 y hasta el domingo 26 de Mayo.

Con la presencia del presidente de la Asociación, Juan Carlos Poletti, del ex vicepresidente de Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires, Ricardo Vásquez, se dieron a conocer detalles de la organización del torneo.

También participaron de la conferencia con los medios de prensa de la zona, el entrenador Gabriel Marcato (técnico del seleccionado), el profesor Martín Carretero (preparador físico del equipo) y los jugadores Rodrigo Ritoli (actualmente jugando en Sportivo Escobar) y Lisandro Rasio (integrante del plantel de Peñarol de Mar del Plata, equipo de la Liga Nacional A).

La palabra de los protagonistas

Esta fue en parte lo que se dijo en la reunión de ayer.

JUAN CARLOS POLETTI

“…Estamos haciendo el lanzamiento oficial del Campeonato Provincial de mayores, el N° 67 de Provincia de Buenos Aires. La gente que esta ligada al básquet conoce la forma en la programación, jugándose un partido el jueves 23, dos el viernes 24, uno el sábado 25 y el restante el domingo 26 ya que serán seis los participantes.

Los partidos se jugarán en los gimnasios de Independiente (que será la sede principal), Defensores Unidos, Náutico Zárate, Campana Boat Club y Ciudad de Campana.

Todas las delegaciones estarán alojadas en hoteles céntricos de la ciudad a quienes quiero agradecer especialmente al igual que al Dr. Bigarella por haber cedido sus instalaciones para llevar a cabo esta conferencia de prensa.

Se estará sacando un abono especial por las cinco fechas a un precio de 100$ ya que el valor de la entrada general será de 30$. Los abonos estarán a la venta en la sede de la Asociación (Maipú al 500) de lunes a viernes de 17 a 20 horas…”

GABRIEL MARCATO

“Siempre que encaras un torneo nuevo, un desafío nuevo tenemos las ilusiones de hacer el mejor trabajo posible. Si bien es cierto no es fácil, en una selección, convocar  a todos los jugadores con una anticipación acorde para llevar a cabo la preparación, pero a partir de mañana (por hoy) hasta el inicio del certamen tendremos ocho encuentros con los jugadores y eso nos va a permitir tener un orden y una idea de juego en equipo. Es un orgullo para mí y una gran responsabilidad estar acá y representar a la Asociación en éste nuevo desafío.

Los entrenamientos que hemos tenido han sido buenos, con muy buena actitud de los chicos e indudablemente ahora la confirmación de que Lisandro estará con nosotros jerarquiza el plantel de la Asociación.

En cuanto a la conformación del equipo estamos con dos o tres dudas para definir totalmente el plantel. Tuvimos la mala suerte de que German Genero no podrá estar en el equipo por una inflamación en el tendón de Aquiles. Patricio Tabares que se lesionó en un partido del torneo local la semana anterior y por un tema de rodilla también será baja.

Además está por definirse la llegada de Jhonny Treise que sería, al igual que Lisandro, un jugador que queremos tener en el equipo.

Con respecto a los partidos amistosos estamos intentando  tener algunos. Pero como decía, estamos con muchos inconvenientes para juntar a los doce jugadores, algo que no pudimos hacer y por eso primero quiero un orden de equipo, saber que es lo que vamos a realizar adentro de la cancha. Hemos intentado convocar a los mejores jugadores de la Asociación y contar también con tres refuerzos que están en torneos superiores y que jerarquiza al plantel como el caso de Lisandro (Rasio), Facundo Madoz y posiblemente Jhonny Treise.

Quiero destacar que los jugadores aceptaron de buena manera formar parte del seleccionado y estamos entrenando lo mejor posible….”

LISANDRO RASIO

“Me gustó el desafío ya que siempre es bueno jugar en casa y en mi club que es Independiente, con toda la gente de Zárate ya que hace mucho tiempo que no me ven jugar.

Estoy muy contento por la convocatoria y optimista tratando de tomarlo lo más seriamente posible. Buscaremos llevar a la Asociación lo más arriba posible. Sabemos que será duro, que los equipos se están armando bien pero con Gabi sabemos que nosotros nos vamos a consolidar bien y podremos proponer un buen juego, dar lo máximo y dejar a la Asociación lo más arriba posible…”

RODRIGO RITOLI

Por lo general estos torneos son muy parejos. Un equipo puede llegar a tener muchos nombres pero si no se toma la competencia con seriedad, puede que no lleguen los resultados.

Nosotros estamos para pelearla. Pensar partido a partido. Ganar el primero que eso nos dará confianza y luego ver como se desarrolla el torneo.

Lo importante es que estemos todos pensando en un mismo objetivo…”

 

Gentileza: Miguel Zárate (periodista del diario La Voz de Zárate)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *