ÚLTIMO MOMENTO

La 24° media maratón Matheu-Paraná de las Palmas rindió homenaje a Don “Cacho” Pisaco

Como bien reflejaban los rostros de los organizadores, la 24° edición de la media maratón Matheu-Paraná de las Palmas jamás podrá ser olvidada. La ausencia de Santo “Cacho” Pisaco, gran guía de este prestigioso evento, no pasó desapercibida ni siquiera en los jóvenes que simplemente habían escuchado alguna vez hablar de él. El hombre que condujo a la Asociación Atlética del Partido de Escobar durante más de veinte años falleció repentinamente en horas tempraneras del miércoles 16 de noviembre, cuando se dignaba a salir a trabajar. Su desaparición física puso en duda la realización de la clásica media maratón, pero sus más cercanos pusieron todo de sí y quisieron rendir un merecido homenaje dentro del ámbito que “Cacho” más amaba: el deporte.

Los deseos se concretaron y, gracias al apoyo de mucha gente y el acompañamiento de casi doscientos competidores, la 24° media maratón Matheu-Paraná de las Palmas volvió a mostrar los condimentos especiales que la caracterizan. Cada atleta se planteó distintos objetivos, aunque todos coincidieron en que era un “desafío”: algunos buscaban bajar marcas, otros soñaban simplemente con llegar. No estuvieron completamente solos a la hora de alcanzar la meta, puesto que muchos de ellos realizaron el trayecto de 21km seguidos por familiares que pegaban gritos de aliento desde sus vehículos.

El ganador de la general Varones fue Luis Molina (Lobos, Buenos Aires), de 23 años, quien realizó un tiempo de 1h 9min 37seg. Detrás de él se ubicaron, a una distancia bastante considerable, los escobarenses Alejandro Luchik y Fernando Salguero (joven promesa de 18 años) y el matheuense Nicolás Méndez.

El primer puesto de la general Mujeres se lo llevó Verónica Acuña, quien compitió además en la categoría 40-44. La pilarense completó los 21km en 1h 35min 25 seg y sacó gran ventaja sobre su principal seguidora, Silvina Muñoz.

La entrega de premios fue lo más emocionante de la jornada, ya que algunos de los protagonistas que conocieron a “Cacho” Pisaco expresaron en público sus sentimientos acerca del hombre que alguna vez fuera director de Deportes del Municipio.

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación Atlética del Partido de Escobar (AAPE). El evento estuvo auspiciado por la Municipalidad de Escobar (Dirección de Deporte-Dirección de Tránsito) y brindaron su apoyo incondicional los Bomberos Voluntarios de Escobar, la Policía de Matheu, la Comisaría 1° de Escobar, la Policía de Isla y la Delegación de Islas.

Mirtha del Rio, la organizadora:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/mirtha-del-rio-organizadora-maraton.mp3|titles=mirtha del rio organizadora maraton]

Fernando Salguero

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/fernando-salguero-media-maraton.mp3|titles=fernando salguero media maraton]

Luis Molina

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/luis-molina-maraton.mp3|titles=luis molina maraton]

Alejandro Luchik

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/alejandro-luchik.mp3|titles=alejandro luchik]

Veronica Acuña

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/veronica-acu+¦a-maraton.mp3|titles=veronica acu+¦a maraton]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    martin

    11/12/2012 at 5:16 pm

    sabrian decirme si este domingo se corre la edición 2012 de la media maraton matheu parana d elas palmas??? agradecería me pasaran algun numero de contacto. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *