ÚLTIMO MOMENTO

Se viene la Copa Radio Deportes Escobar por los 20 años de la Escuela de Natación de CAIDE

0    natacion  Equipo RDE

 

La Escuela de Natación del Club Independiente cumple 20 años, y por ese motivo, el sábado 26 de octubre a partir de las 15 hs. se disputará la “Copa Radio Deportes Escobar”.

Desde RDE, decidimos acompañar este evento y participar activamente poniendo en juego una copa en reconocimiento al gran trabajo que se hizo y aun hoy se sigue realizando en esta disciplina por parte de los profesores a cargo. La Escuela de Natación surgió hace veinte años y tuvo que comenzar bien de abajo, haciéndose lugar de a poco en un club donde otros deportes eran los más convocantes. Pero el tiempo ha pasado y hoy esta Escuela es una realidad concretada, con un presente excepcional. La natación en CAIDE la practican muchísimos jóvenes de diversas edades, y algunos han demostrado un progreso impresionante en cuanto a resultados y performances. La Escuela de Natación de CAIDE suele participar de Torneos Nacionales consiguiendo grandes resultados, y justamente la 1° edición de esta Copa viene a reconocer todo ese progreso y gran realidad.

La misma se llevará a cabo el día sábado 26 de octubre a partir de las 15 hs. en el natatorio de 33 metros ubicado en Los Lazaristas y Las Heras. El evento comprenderá dos modalidades: 4 x 100 en 30 minutos CABALLEROS Y MIXTO para nadadores avanzados, y el siguiente 4 x 50 en 20 minutos MIXTO UNICAMENTE para nadadores principiantes o de nivel escuela.

El valor de inscripción por Equipo será de $ 500 (4 x 100) y $400 (4 x 50) hasta el 23 de agosto, e incluirá hidratación para la competencia; kit especial post competencia, el que será retirado al momento de la rectificación del evento por sus coordinadores o persona a cargo.

REGLAMENTO

1. COMPOSICION DE EQUIPOS PARTICIPANTES Y ORDEN DE NADO

Podrán participar equipos integrados por entre 4 nadadores, sin restricciones en cuanto a composición del mismo por sexo.

Cada equipo deberá ser representado por un delegado o entrenador, quien será la única persona autorizada ante los organizadores del torneo para presentar composición de equipos, orden de nado y cualquier reclamo que pudiera surgir durante el desarrollo del evento.

Los equipos deberán completar antes del inicio del evento una planilla indicando el orden de nado de los participantes. Dicho orden no podrá ser modificado, salvo por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada y con autorización de las autoridades de la prueba.

2. CATEGORIAS

Los equipos clasificaran por categorías de acuerdo al promedio de la suma de edades de los participantes. Dichas categorías serán las siguientes:

CATEGORIA A : 80 A 110 AÑOS

CATEGORIA B : 110 A 160 AÑOS

CATEGORIA C : 160 EN ADELANTE

CATEGORIA D : DAMAS UNICAMENTE

En la categoría de damas la sumatoria de años no puede ser menor a 60 años.

3. DESARROLLO DEL DESAFIO

Se disputará en el natatorio de 33 metros, y el mismo consiste en conseguir la mayor cantidad de metros nadados por cada equipo en el transcurso del tiempo pre establecido (30 o 20 minutos según corresponda). Los nadadores se relevaran cada 100 metros o en todo caso 50 metros en caso de tratarse la otra categoría.

Los relevos se realizarán desde dentro del natatorio, siempre en la cabecera del mismo.

A fin de agilizar el desarrollo del evento, y su posterior premiación, de acuerdo a la cantidad de inscriptos, la organización podrá decidir el disputar la prueba con dos equipos por andarivel, comenzando la distribución de los mismos de acuerdo al orden de inscripción. Es decir, una vez completados los 6 andariveles, se asignará un segundo equipo a cada andarivel, comenzando por el último equipo inscripto.

4. PREMIACIÓN

Se premiará con la COPA RADIO DEPORTES ESCOBAR al equipo que resulte ganador absoluto de la prueba, consiguiendo la mayor distancia acumulada, además recibirán premios los equipos que consigan el 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría.

La premiación se realizara al final del evento en ambas categorías.

5. AUTORIDADES DE LA PRUEBA

El organizador designará un árbitro general, a efectos de verificar el cumplimiento del presente reglamento, sus decisiones tendrán carácter inapelable.

6. INSCRIPCION

Para la inscripción deberá realizarse un depósito de $500 o $400 según corresponda a partir del día 23 de Septiembre, hasta el día martes 22 de Octubre a las 11 hs.

Importante: Antes de hacer el deposito, consultar por e-mail si hay lugar para la inscripción en natación_fernando@yahoo.com.ar LOS CUPOS SON LIMITADOS

En ambos casos se deberá enviar por e-mail a natación_fernando@yahoo.com.ar el cupón o recibo de pago con los datos de inscripción y la correspondiente planilla de composición del Equipo. Poner en el “asunto” del mail el nombre de equipo para facilitar la recepción del mismo.

Las inscripciones deberán ser confeccionadas en la planilla adjunta y enviadas por mail a natación_fernando@yahoo.com.ar hasta el día miércoles 23 de octubre, junto con copia del talón de depósito correspondiente al pago de la misma.

Para más información se puede consultar al siguiente teléfono: 0348 154 568585 (Fernando), coordinador de las inscripciones.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *