ÚLTIMO MOMENTO

Se viene la segunda fecha del Campeonato Escobar

Se viene la segunda fecha del Campeonato Escobar
31 Jul
4:59

Este domingo se realizará la segunda fecha del campeonato Escobar, en donde al running se le estará sumando el MTB. Lo que es el pedestrismo, saldrá a las 9.30 y en el caso del ciclismo partirán a las 11.30 con dos modalidades (participativa y competitiva). Todo lo recaudado es en beneficio del Hospital Erill.

En lo que respecta al running tendrá dos modalidades, la primera de 3 kilómetros, la participativa y la competitiva contará con 10 kilómetros; para MTB las distancias son de 25K (participativas) y 50K (competitiva). Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer desde cualquier polideportivo del partido de Escobar.

Para conocer más detalles, tomamos contacto con Néstor Rodríguez, uno de los organizadores de la parte de MTB. “Creo que vendrán cerca de 200 competidores para el ciclismo. Va a ser un circuito que mezclará el tramo urbano con la naturaleza”.

“La largada y la llegada será en la plaza de Escobar. Los que hacen la participativa harán una vuelta, mientras que los competitivos tendrán que hacer dos giros. El tramo que tenemos trazado será el de: salir de Escobar hasta El Cantón, luego la parte baja de El Cazador y pasaremos por el aeródromo, para luego salir por la calle de Independiente y regresar a la plaza”, expresó Néstor sobre el trazado que harán este fin de semana en la segunda fecha los ciclistas.

Sobre la cantidad de inscriptos que esperan para esta competencia solidaria, Rodríguez remarcó que “entre el running y el ciclismo esperamos que haya cerca de 500 personas inscriptas, se viene una movida muy buena y por ello estamos trabajando en conjunto y con el municipio para evitar que se superpongan los horarios y además queremos garantizar la máxima seguridad tanto para los corredores como para los ciclistas”.

“La idea a futuro es hacer las fechas en conjunto, tanto la del running como la de ciclismo. Es una prueba importante pensando más adelante. Las expectativas son las mejores y tenemos todo planificado para que sea una gran experiencia para los deportistas”, sentenció con mucha ilusión Néstor Rodríguez.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *