ÚLTIMO MOMENTO

SE VIENE UNA NUEVA EDICION, DEL MEDIO MARATON MATHEU – PARANA MDP 21K

0    atletismo  Favio

Este domingo 1 de diciembre se corre nuevamente el medio maratón Matheu – Paraná de las Palmas luego de un año de ausencia , esta competencia que en vida fue  organizada por Santos “Cacho” Pisaco, fue presentada ayer en conferencia de prensa en la Casa de la Cultura local.

La conferencia conto la presencia del secretario de Gobierno Municipal Dr. Horacio Bozzano, el Subsecretario de Deportes Luciano Drovetto, la directora de RR.HH Patricia Gutiérrez y el delegado de Matheu Atilano Ruiz, también asistieron el presidente de APANNE Antonio Mastronardi y  el director de la entidad Dr. Carlos Guevara .

La apertura estuvo a cargo del Dr. Horacio Bozzano quien destaco la idea del atleta Eduardo Buffa en reflotar esta competencia que fuera realizada por Cacho Pisaco, además destaco el fin benéfico para la entidad APANNE y agradeció a los medios de prensa presentes por difundir toda actividad deportiva. En otro momento de la conferencia  adelanto “hemos invitado especialmente  la esposa de Pissaco  para asistir a la entrega de premios “

Luego fue el turno de Luciano Drovetto quien expreso” es importante presentar nuevamente la realización de esta competencia en su 25° edición, y brindar un homenaje a Cacho Pisaco, ya que es la prueba atlética que requiere mayor habilidad por parte de los participantes, son 21 km y uno que suele ver este tipo de carreras, sabe que los atletas suelen relacionarla con la competencias de running, porque la media maratón es la más desafiante, difícil y tradicional” además agrego “estamos muy contentos de seguir apoyando este tipo de eventos deportivos que cuentan con el respaldo de la secretaria de Gobierno y de nuestro actual intendente Walter Blanco”.

Con referencia a la competencia Eduardo Buffa organizador de la misma manifestó “este maratón es un clásico en la zona, esta prueba le gusta mucho al corredor por la distancia, se larga desde una localidad y se llega a otra, el recorrido, por eso es una alegría para mí que la Sra. Mirta Del Rio me haya permitido organizar esta prueba que será un homenaje a Cacho Pisaco”

La largada de la competencia será  a las 8 hs puntual desde la calle Canessi en Matheu , siguiendo el recorrido por la Ruta 25, ingresando a Escobar por la avenida 25 de Mayo hasta calle Gelves donde irán hasta la intersección con la avenida San Martin y allí el recorrido final hasta el Paraná de las Palmas.

La premiación será de un medallón del 1° al 10° de cada categoría, copa para el primero de la general en damas y caballeros, además se agregan premios en efectivo para el primero $ 500, segundo $ 300 y tercero $ 200 en la general de damas y caballeros.

En cuanto a la asistencia para los atletas, se les entregara un kit compuesto por gorra, remera, numero para la pechera y cereales, además cada 5 km tendrán puesto de agua bien identificados con personal que estara asistiendo a los participantes y un transporte que saldrá desde Matheu con familiares y/o traslado de pertenencias de los participantes.

La actividad tiene un objetivo deportivo pero a su vez solidario ya que lo recaudado luego de hacer la rendición final será destinado a APANNE además de lo recaudado por un puesto que instalara la empresa “Carlitos”, responsables de la  elaboración de panqueques de reciente apertura en nuestra ciudad, por ultimo a la llegada al Paraná el público asistente contara con números artísticos pertenecientes a las áreas de la Cultura municipal.

El atletismo se prepara para vivir una nueva fiesta que ya en las inscripciones preliminares tiene un numero de 200 inscriptos y que estima superar ampliamente el número y ser un nuevo éxito en la zona, dejando bien alto el homenaje que se merece este vecino de nuestra ciudad que en vida trabajo en forma incansable  por el atletismo de la ciudad y la región.

Los interesados en participar pueden ingresar a la página de la competencia www.maratonmdp.com o comunicarse vía mail a habiaunavez1964@hotmail.com o teléfono 011-4915-6283.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *