ÚLTIMO MOMENTO

Sebastián Andreasen: “jugar con mi hermano fue un placer”

Sebastián Andreasen: “jugar con mi hermano fue un placer”
28 Ago
7:57

En la última edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los representantes de Pelota Paleta de nuestro país demostraron el gran nivel de juego que vienen desarrollando, sumando un total de siete medallas para esta disciplina.

 

Escobar,  tuvo una relación directa y cercana con  los hermanos Sebastián y Facundo  Andreasen  por su destacada actuación  al haber jugado varios años para el equipo de Sportivo Escobar. Por este motivo RDE dialogo con Sebastián Andreasen para conocer detalles sobre su participación  en estos Juegos.

Recordemos que en pelota de goma individual frontón masculino Facundo Andreasen perdió 2 – 1 (12-15 105-9 y 10-7) en una emocionante final que se definió en tie-break ante el mexicano Arturo Rodríguez, alzando la medalla de plata. Mientras que Sebastián y Santiago Andreasen ganaron medalla de Oro en la final de pelota de goma dobles trinquete ante los mexicanos Isaaz Pérez – Daniel García (15-8 15-6). Estos hermanos forman parte de una tradición familiar  en la pelota paleta (abuelos, padres y hermanos mayores).

 

¿Cuáles son las primeras sensaciones?

Todavía como que no caemos. Lo que conseguimos es algo muy difícil, peleamos mucho por eso y mismo ingresar en el equipo no es para nada fácil. Por ahí desde afuera eso no se lo ve y por eso estamos muy contentos los tres. Es algo que vamos a disfrutar y guardar en nuestros corazones.

Hiciste dupla con tu hermano Santiago. ¿Cómo lo vivieron ?

Jugar con mi hermano fue un placer, nos conocemos de chicos dentro de la cancha y eso hace que sepamos cuales son las virtudes y defectos de cada uno, eso es un beneficio.

¿Cómo está tu otro hermano Facundo?

Todavía está con una espina muy grande adentro, porque estuvo muy cerquita de hacer algo histórico. Cuando te das cuenta que estuviste cerca de algo así, la tristeza es grande, pero todos sabemos que él dejo todo, hizo un partidazo y su contrincante fue un rival muy duro. Esperemos que el año que viene en la copa del mundo pueda tener revancha. Cuando los tres nos juntamos lloramos mucho.

Argentina hizo un gran Panamericano. ¿Que reflexión te merece?

Lo que se hizo fue algo histórico y fue gracias a un trabajo de muchos años. Nosotros hoy en día nos podemos dedicar 100% al deporte e imagino que así es el caso de muchos de los deportistas. Estoy muy contento por la Argentina.

¿Cuál es tu actualidad deportiva ustedes?

Ahora tengo dos semanas de descanso que vienen bien para recuperar energías y seguro pase por Sportivo a ver cómo está el club. Hoy en día estoy jugando en Ferro en la primera categoría, los tres estamos jugando también en el torneo provincial. En dos meses hay una copa del mundo en trinquete  en Francia y si tenemos suerte vamos a estar presente los tres, le estamos apuntando a eso.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *