ÚLTIMO MOMENTO

Sebastián Fagnani : “en el 2019 quiero ganar una carrera en la Monomarca Fiat”

Sebastián Fagnani : “en el 2019 quiero ganar una carrera en la Monomarca Fiat”
09 Jun
10:28

El piloto de Escobar,  luego de su paso por ALMA donde supo conseguir el campeonato de la Promocional en el 2015, posteriormente  subirse a un  Clase 2, decidió cambiar de categoría y este año sumarse a la Monomarca Fiat.

Es una nueva categoría donde puede adaptar  el presupuesto que tiene y mantener vigente sus ganas de correr y dar lo mejor. “Sebita” como lo conoce su gente y el mundo del automovilismo zonal visito la radio y compartió esta nueva etapa deportiva.

 Este año cambiaste de categoría. ¿Fue por una cuestión económica o simplemente algo deportivo?

El principal motivo realmente fue el presupuesto. La Clase 2 de ALMA  se puso muy competitiva y hoy en día se me hace complicado desde la economía. Hice cuentas y se me hacía difícil alcanzar el número que necesitaba para ir a las carreras y para ir a andar quinto, sexto o séptimo prefiero no ir y quedarme en casa. Si voy me gusta competir, vi que no iba a tener la continuidad necesaria como para pelear arriba y decidí bajarme.

Un piloto  muy detallista y exigente a la hora de subirte al auto.

Si, tal cual. De hecho el auto lo preparo yo, no me gusta que me metan mano. Tampoco quería estar sin correr y esta nueva categoría yo ya la venia mirando y me gustaba por la cantidad de autos que tiene. Por eso decidí armar otro motor. El auto es el mismo, pero con otro motor.

¿Cuál es el cambio que tuviste que hacer?

Para poder explicarlo y que se entienda: en Clase 2 se usa un motor bastante más delicado, en MonoMarca uso un motor 1300 original de 128.

Competir en la  Clase 2 de ALMA  era  más costoso.

Eso también puede ser por la cantidad de neumáticos que se usan. Los autos cambian mucho cuando tienen neumáticos nuevos. Entonces si vos vas y no pones  nuevas das ventaja. En mi caso si no tengo neumáticos nuevos  prefiero no ir. Para pelear en la Clase 2 tenes que ir siempre con lo mejor.

En Monomarca van tres carreras, de las cuales estuviste en dos. ¿Cómo te vas acomodando?

En la primer carrera empecé bastante complicado, al ser una categoría nueva no tenía muchas referencias del motor, renegué bastante, se me rompió y no pude dar ni tres vueltas. A la segunda carrera no pude ir porque no tenía el motor listo y en la tercera mejoramos. Clasificamos séptimos, salí cuarto en la serie y en la final quede sexto, pero excluyeron a dos por técnica y termine quedando cuarto. En esta última me defendí un poco más porque fue en Dolores que tiene un circuito corto, sin recta larga. Ahora para lo próxima que es en La Plata voy a tener que laburar bastante en el motor que es donde me está faltando.

Sebastián Fagnani en Radio Líder

¿Cuántos autos hay por carrera?

Yo creo que 40, es algo increíble la cantidad que hay. Eso es lo que tiene de bueno. Hay autos y pilotos muy buenos, algo que me sorprendió. Te podes encontrar con Fiat Uno, Fiat 128 y 147 y Duna también, pocos pero hay. Todos los autos andan muy parejos.

¿El campeonato como viene?

Por ahora esta competitivo porque ganaron tres autos distintos.

¿Hay carrera de invitados?

Si no me equivoco hay una por año.

¿Cuál es tu objetivo?

Para pelear ya creo que no estoy. Quiero ganar una carrera. Lo principal sería poder estar en la mayor cantidad de carreras posibles para mejorar el auto. A veces no se puede ganar porque no te da el auto o porque no se da. Lo más importante en este momento es mejorar el motor y después tratar de andar lo más adelante posible.

¿Te gustaría algún día poder dar algún salto más importante?

En su momento estuve cerca de correr en Turismo Pista porque había aparecido una publicidad que se iba a hacer cargo de los costos. Hoy en día la realidad es que si no tenes una publicidad grande que te banque no podes hacer nada importante. Al menos yo no estoy en condiciones. Progresar uno quiere siempre, pero el presupuesto en este deporte es más que importante.

¿Qué dice la familia?

Me bancan. Ellos siempre me acompañan y me ayudan con el tema del auto, por eso quiero agradecer a mi novia, mis padres y hermanos que respaldan mis ganas de correr.

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *