ÚLTIMO MOMENTO

Sebastián Fagñani: “esta victoria me motiva muchísimo para seguir corriendo”

0    automovilismo  Favio

Sebastián Fagñani luego del gran triunfo en la segunda fecha de ALMA en Baradero,  hablo en vivo con RDE, en el programa de motores de los días martes, nota que compartimos a continuación.

Sebastián finalizada la serie en Baradero

Sebastián finalizada la serie en Baradero

RDE -Salió un fin de semana redondo, luego de que en la primera fecha un golpe en la rueda te haya complicado un poco.

SF: -Si por suerte salió todo bien. En la primera fecha no pude hacer más de lo que hice por el golpe de la primera curva y después lo único que tenía que hacer era mantenerme en pista porque era lo único que me permitía el auto. Igualmente llegamos 4to y sirvió. Ahora esta carrera llegamos con el motor más asentado porque para la primera era todo nuevo y además mejoramos otros aspectos que hizo que todo salga espectacular.

RDE: -¿Cómo arranco el sábado? ¿Ya se presagiaba un gran domingo? 

SF: -Trabajamos mucho en el auto, salimos en la primera tanda con unos defectos en la puesta a punto del chasis que solucionamos para la segunda tanda y todo andaba bien, también el motor, que es impresionante lo bien que anda. Pudimos clasificar 2do, tenía un auto muy rápido y lo pude aprovechar quedando a menos de una décima del más rápido. Luego el domingo largamos en primera fila la segunda serie y como los pilotos que me seguían se venían molestando pude hacer una luz y ganar. En la final largué segundo y si bien el primero se me había escapado un poco, tuvo la mala suerte de sufrir un problema de transmisión y quede primero y pude mantenerme.

RDE: -Fuiste muy veloz en cada salida a pista de esta fecha como lo habías sido en la primera carrera también. Inclusive desde el año pasado venís mostrando parciales muy rápido. Ahora rectificas todo esto con tu primera victoria.  ¿Cómo sigue el año con esta victoria en el bolsillo? 

SF: -La verdad que es algo que venimos buscando hace mucho tiempo. No esperábamos que fuese a llegar tan rápido pero por suerte pudimos ganar. Ahora como vos decís el año tiene otro color, el paso más importante que es ganar una carrera en el año ya lo dimos y ahora lo que importa es no faltar a ninguna carrera y tratar de estar siempre peleando ahí adelante para luchar por el campeonato. Pero siempre trabajando para conseguir mejor resultados.

 RDE: -Tu nuevo compañero de equipo tuvo muy buenos resultados también. ¿Cómo es el trabajo en esta temporada en equipo con Ezequiel Caccavo? 

SF: -Si anda muy bien, lamentablemente esta fecha tuvo un problema con un toque. Pero hicimos un equipo muy lindo, el me da una mano muy grande con el motor, lo armamos juntos, déjame agradecerle porque es increíble lo que me ayuda. Es un equipo fantástico porque nos ayudamos entre los dos, cada uno en lo que puede y si bien cada uno se arma el auto en su casa, mi motor lo armamos juntos.

RDE: ¿Cómo quedo el auto para la próxima fecha y quien será tu invitado para esa ocasión?

 SF: -Por suerte el auto esta entero. Solo hay que revisar todo bien para que el auto no se pare y seguir trabajando para ver si se le puede mejorar algo mas como en todas las carreras. Mi invitado será Ariel Cordani que corre en Fiat Uno ASM y tiene vasta experiencia en estos autos.

Esperando la largada de la final en Baradero

Esperando la largada de la final en Baradero

 RDE: -Vos decías que está complicado llegar con el presupuesto a cada fecha, ¿Contanos quienes te dan una mano para que puedas estar ahí y peleando por la punta?

SF: -Si cuesta mucho, es un deporte que cuesta mucho sacrificio y trabajo, estoy de Lunes a Lunes hasta la madrugada con el auto de carreras y la verdad que esta victoria me motiva muchísimo para seguir corriendo. Debo agradecerle a Ezequiel Caccavo por la ayuda que me da en el motor, a mis padres, a mis hermanos, a Juan y a mi novia que me apoya en todas. A mi abuela que siempre me da consejos y a todos los sponsors que nunca me fallan y están ayudándome. También gracias a ustedes por compartir este momento, que hacen que esto de ganar una carrera sea lo mejor que me haya pasado.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *