ÚLTIMO MOMENTO

Sebastián Fagnani vuelve a las pistas de ALMA

Sebastián Fagnani vuelve a las pistas de ALMA
20 Jul
11:46

Foto: Gentileza Prensa ALMA

A pesar de haber sido campeón en la Promocional de ALMA, el piloto escobarense Sebastián Fagnani se propuso ir por más y vendió su auto campeón de la Promocional para comprarse un Fiat Uno. ¿El motivo? Incursionar en la Clase 2 con el firme objetivo de seguir creciendo deportivamente.

Claro está que la preparación del auto nuevo no fue sencilla, ya que tuvo que dedicarle casi medio año y se perdió las primeras fechas de este 2016. El tan esperado regreso para Sebita será este fin de semana en el Autódromo de Dolores. Radiodeportes Escobar dialogó con el monarca actual de la Promo acerca de esta nueva experiencia.

¿Cómo viene la previa a tu presentación en Clase 2? 

Bien, es un auto nuevo que estamos terminando de armar, yo quería dar un paso y decidimos cambiar de categoría. El otro día nos fuimos a dar unas vueltas al Autódromo de Baradero, vimos que anduvo todo bien y lo pudimos terminar del todo.

¿Cuánto tiempo le tuviste que dedicar al armado del auto? 

Todos los días se trabajó un poco en el auto, y lo fui armando de a poco, porque de golpe es imposible por lo económico. Fuimos con el auto más o menos armado, y como anduvo más o menos bien nos animamos. Ahora hay que ir agarrándole la mano a un auto nuevo.

Tu estilo es siempre ir a correr para ganar, pero teniendo en cuenta que es la primera carrera en Clase 2, ¿cuáles son las expectativas? 

Lo ideal sería ganar ¿no? (risas). Principalmente, como es la primera vez, esperemos que salga todo bien y poder terminar la carrera. La idea es terminar lo más adelante posible, pero es más importante ver de qué manera nos acostumbramos a lo nuevo. Por lo menos a esta primera carrera me la voy a tomar más tranquilo.

¿Qué opinión tenés de los rivales de la Clase 2? 

Yo mucha importancia no le doy a los rivales, pero sé que andan rápido y están gastando mucha plata. Vamos a intentar correr y ganarles. Si seguía en la Promo seguro iba a estar peleando arriba, pero la idea es dar un paso hacia adelante.

¿Extrañaste el no haber arrancado desde el inicio? 

Sí, más vale, de hecho corrí en la carrera de Invitados. Tenía muchas ganas de correr con el 1 pintado, pero las oportunidades hay que aprovecharlas, y cuando el auto es campeón es cuando más vale, así que era la oportunidad justa para venderlo.

¿Cómo te está yendo como preparador de Diego Cordani? 

Bien, ahora se va a complicar porque en las carreras voy a tener que estar con su auto y con el mío, pero hay que trabajar. Lamentablemente Diego viene teniendo problemas con los motores, ya rompió un par. Pero así son los fierros, y ahora quedamos lejos en el campeonato.

¿Cuál es la idea de acá a fin de año? 

Ir a todas las carreras para seguir puliendo el auto, y tenerlo a punto para el año que viene.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *