ÚLTIMO MOMENTO

Sebastián Fagnani: “yo voy siempre a ganar cada carrera”

Sebastián Fagnani: “yo voy siempre a ganar cada carrera”
26 Jul
12:43

 

Cuando hablamos de automovilismo zonal, hablamos de pasión, adrenalina, entrega y mucho sacrificio para poder llegar bien a cada carrera. Y otra de las tantas historias que tiene la región es la de  Sebastián Fagnani  por  su lucha y dedicación en  el automovilismo. En 2015 luego de obtener el campeonato de la Promocional, ya pensaba como objetivo dar un saldo de calidad y subirse a un clase 2 y hasta pensó ir al turismo pista, pero siempre prima lo económico.

En 2017 comenzó darle forma a su auto de Clase 2 corriendo algunas carreras e incluso despunto su oficio como preparador en A.L.M.A, y hoy en 2018 volvió a la pista para poder correr el campeonato en forma regular. Sobre su presente, la nueva experiencia en esta categoría y los objetivos “Sebita” dialogo con RDE en la última edición radio de RDE.

Sebastián ¿Cómo va este 2018?

La verdad que muy bien. Este año con el salto a la Clase 2 recién ahora estamos terminando de acomodar  todo, tanto en el auto como yo personalmente. Es algo totalmente diferente a lo que venía corriendo antes, y recién ahora empezó a dar resultados por lo que vamos a seguir trabajando  cada vez más.

 

 

 

¿Tuviste que invertir mucho, desde lo económico, para presentar este año el auto en clase 2?

Si, la verdad que sí. Se gasta más plata que la otra categoría porque son otros neumáticos, otro motor  totalmente distinto. Además es más competitiva, hay otro nivel de preparadores. La verdad es que me sorprendió el nivel, ya que a pesar de haber salido campeón en la Promocional  esta es otro nivel. Acá tenes autos más de carrera, y la primera vez que maneje uno me gustó mucho más. Se me hizo difícil el armado porque no tenía nada que ver con el fitito.

¿Ya estas tomándole el timing a la categoría?

La verdad es que me está costando, pero estamos trabajando mucho en el auto y está andando cada vez mejor. Estas últimas dos carreras se vieron los resultados que se vieron por todo el trabajo que le estamos metiendo.

¿Estás preparando vos solo el chasis y el motor?

Si, este año me estoy dedicando de lleno yo solo al auto. Tengo un asesoramiento de Diego Fangio en el motor, pero el resto lo hago todo yo en mi taller, que es algo que me gusta mucho.

¿Cómo calificas tu rendimiento en las carreras?

Este año fui a cuatro carreras, y en todas estuve siempre metido en los 5 o 6 primeros. Por una u otra cosa no pude redondear ninguna, como en La Plata. Estos errores son propios de mi manera de manejar, ya que me gusta. Muero con la mía, a veces me sale bien y otras mal.

Hoy por hoy, ¿Mouras o Galvez?

Son dos circuitos distintos, pero me gustan ambos.  Lo único que para el Clase 2 son más lindos los circuitos con curvas rápidas, porque al ser tracción delantera es como que venís más en el aire.

¿Objetivos para el resto de este año?

La idea es ganar una carrera en el año. Hay que tratar de mejorar cada vez más el auto, y buscarle un plus para pegar el salto. Yo voy siempre a ganar cada carrera.

¿Cómo ves en líneas generales a ALMA?

Comparada con otros años está medio complicada, ya que están faltando algunos autos. Pero carrera tras carrera se están sumando cada vez más. La promocional  siempre es la categoría que más autos tiene, debido al tema económico. Pero también se bajan pilotos de otras categorías, para poder correr más tranquilos. Pero se están sumando cada vez más autos.

Lo último y agradeciéndote tu tiempo como siempre, ¿qué te dejó la experiencia de ser invitado en APAK?

Es una categoría que está buena y es bastante competitiva. Por suerte pude terminar cuarto y le sume varios puntos a Leandro. La disfruté mucho y fui relajado, ya que corriendo con el auto no la paso tan bien porque estoy pendiente que no le pase nada y este todo perfecto. Es lindo el karting, pero mi pasión es el auto.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *