ÚLTIMO MOMENTO

Sebastián Velázquez: “el objetivo de la institución es que los chicos tengan su espacio e infancia con lo necesario para no estar en la calle”

Sebastián Velázquez: “el objetivo de la institución es que los chicos tengan su espacio e infancia con lo necesario para no estar en la calle”
07 Jun
8:12

En el club Social y Deportivo Matheu se sigue trabajando con los chicos y su relación con el deporte para que tengan un posibilidad de crecimiento y contención a través de la práctica de una disciplina, en este caso el básquet.

Además a través del deporte hacer un aporte social a la comunidad como ejemplo para los más chicos y quienes concurren al club. Para conocer detalles de cómo se continúa trabajando en el básquet, la actualidad y objetivos Sebastián Velázquez entrenador y coordinador de la actividad se acercó a la radio  para compartir esta experiencia.

¿Cómo es el desarrollo  del básquet en el Club Social Matheu?

La actualidad de la actividad es muy buena. Hoy en día tenemos un número de chicos que continuamente está en crecimiento. El espacio es algo bastante complicado de llevar, ya que debido a la gran cantidad de chicos tenemos que hacer reformas constantes para poder alcanzar  un nivel de trabajo acorde. El año pasado decidimos incorporar a niños de 4 años de edad, por lo que este año tenemos una suerte de escuelita en donde se están iniciando en el deporte.

 

El año pasado se inició también la rama femenina, con un grupo excelente de chicas y a la cabeza con Sofía Herrera. Están entrenando y representando muy bien al club en la liga municipal de Pilar. Hay muchas chicas de Matheu  y de la zona.

¿Qué cantidad de gente están movilizando en el club?

En básquet estamos en unos 70 chicos aproximadamente, menores. El número de mayores disminuyó un poco ya que estamos fomentando que la primera división esté formada por jugadores salidos netamente de la cantera. Este año estamos muy contentos con eso, ya que nos re incorporamos a la Liga UTN y en dos partidos tuvimos muy buenas actuaciones. Lamentablemente la misma no nos permite participar con inferiores, pero lo estamos haciendo en una Liga de Malvinas Argentinas con las formativas y estamos conformes, ya que antes hacíamos encuentros cada 15 días, Y ahora  podemos jugar todos los fines de semana.  El municipio de Malvinas nos invitó a participar y la verdad es que está muy buena y todo es en orden y prolijo. Anteriormente hemos presentado proyectos similares para tener una liga de esas características aquí en Escobar pero no ha resultado, evidentemente no han dado los números.

¿Con cuántas categorías están participando  en esta liga de Malvinas?

La liga nos ofrece las categorías pre mini, mini y sub 15. Es lo único que ofrece ya que es el mayor caudal de chicos que aportan los clubes que participan de la misma. A los chicos de 16- 17 años ya los estoy fogueando para el equipo de mayores.

¿Y en cuanto al equipo de mayores cuál es el nivel de edad que manejas?

A partir de los 18 casi estamos metiendo a los que estén en edad de participar. Nos quedamos con algunos referentes, que son los colaboradores que siempre se necesitan en este tipo de proyectos.

Equipo de mayores que esta jugando la Liga UTN

¿Qué horarios de entrenamiento están manejando, tanto en masculino como femenino?

Sofía está los lunes y miércoles a partir de las 20:00 hs y nosotros estamos martes y jueves desde las 17:30 hs. Arrancamos con los grupos más chiquitos y terminamos a las 19:30 con el entrenamiento de primera. Mi plantel está compuesto por David Marega, Marcos  y Matías Goñi, Rodrigo Leites y quien colabora conmigo en la primera, que la verdad es una ayuda enorme, Gabriel Hein.

¿Cómo se juegan  los partidos? ¿Una fecha de local y otra de visitante?

Sí. La última fecha fue en San Pedro, así que tuvimos que viajar un poquito (risas). Es algo que volvimos a hacer, viajamos en combi y lo disfrutamos mucho.

¿Cómo es la parte social del club?

Antes que nada quiero recalcar que todo lo que hacemos no lo podríamos lograr sin la colaboración de los padres. Sobre todo de la comisión directiva que nos apoya al cien por cien en cada actividad que llevemos adelante. Es todo a pulmón y en cada evento que hacemos estamos tratando de que los chicos tengan su festejo, pero también tratamos de que esto sirva para ayudar a alguien. Las últimas veces hemos estado haciendo rifas y recaudaciones para ayudar a distintas instituciones. Para Navidad, por ejemplo, le regalamos un metegol de fundición al hogar Amparo más otros regalos que pudimos juntar y recaudar. En el día del niño la invitación es con un alimento no perecedero, para llevarlo al comedor de Matheu. El objetivo de la institución es que los chicos tengan su espacio y una infancia con lo necesario para que no estén en la calle.

Los más chicos entrenando en el club Social Matheu

¿Dónde puede acercarse la gente para colaborar o contactarse?

A través de nuestra redes sociales Facebook: Club Social y Deportivo Matheu, Instagram: Clubsocialydeportivomatheu y en Twitter: @clubmatheu

¿Cuál es el objetivo para este año?

La idea es poder contar con una liga local. Nosotros vamos a seguir buscando clubes e instituciones que quieran sumarse para la misma. Seguir creciendo a nivel institución, justamente ahora en las vacaciones de invierno vamos a estar haciendo cambios estructurales, y seguir apoyando a través de las redes para difundir más la actividad. Que se sepa que hay gente que va de lunes a viernes al club por amor al deporte y para dar una mano a la comunidad.

 

Fotos: Gentileza CSDM

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *