ÚLTIMO MOMENTO

Sebastian Velazquez: “es algo hermoso ver el crecimiento del club y de los jugadores que uno tuvo desde muy chiquitos”

Sebastian Velazquez: “es algo hermoso ver el crecimiento del club y de  los jugadores que uno tuvo desde muy chiquitos”
07 Ago
3:16

El Club Social y Deportivo Matheu abrió sus puertas a Radiodeportes Escobar para poder dialogar con Sebastian Velazquez, coordinador  de inferiores y jugador de mayores, de una de las actividades más importantes con las que cuenta el club matheuense como es el basquet. En un diálogo mano a mano contó como ha sido este 2018 para el club, en una liga nueva y aspirando a poder, dentro de la próxima temporada, ingresar a la mísma con todo el grueso de los equipos del club social, tanto inferiores como mayores.

Seba un gusto nuevamente contar con tus palabras para Radiodeportes. Contanos un poco como está la actualidad del básquet del Club Social Matheu en cuanto a mayores, inferiores y como fue la temporada pasada.

Bueno, la actualidad es buena, ya que pudimos ingresar al Flex de FEBAMBA, en la zona Oeste porque ingresamos medio a último momento. En la primera este año agarró Gonzalo Gutierrez, que es el capitán del equipo, ya que Martin Rodriguez no pudo seguir por problemas personales, que era nuestro DT hasta el año pasado. Hoy en día estamos segundos y disfrutamos de una liga bien armada y estructurada. El proyecto va de menos a más. En cuanto a los chicos estamos organizando encuentros una vez al mes, que los armó yo, donde vienen varios clubes con los cuales hacemos torneos y trofeos, además de shows y premios cosa de que los chicos se motiven. La idea es ya el año que viene poder incluir a las inferiores en el Flex de FEBAMBA también.  Tenemos una categoría Sub 15 también, con la que jugamos cada 15 días un octogonal en el club de Caza y Pesca que está muy bueno. Están teniendo muy buena participación. Y en cuanto al año pasado, el rendimiento y los resultados fueron muy buenos. Si bien no se pudo obtener un campeonato en la categoría libres, si lo pudimos lograr en la +35 que era en la que estábamos jugando y en la que seguimos participando y estamos punteros, en el torneo de Event Sports que se juega en Pilar. En la categoría Libres, el año pasado, llegamos a la final de la UTN y perdimos la final contra Independiente de Zárate.

¿Con cuántos jugadores cuenta el club, entre inferiores y mayores, y cómo es el nivel de los entrenamientos?

Con respecto a los entrenamientos, nosotros entrenamos todos los martes y jueves con las inferiores y los mayores. En formativas pudimos sumar tres profes ayudantes, que eran jugadores y algunos lo siguen siendo y que aportan su grano de arena. Ellos son Marcos y Matias Goñi y David Marega. Gracias a ellos podemos sustentar la cantidad de chicos que vienen a entrenar, que son cerca de 60, y podemos buscarle la vuelta para hacer buenos entrenamientos y lograr un trabajo lo más prolijo posible. En cuanto a la primera como te dije se encargó Gonzalo Gutierrez, que está dando muy buenos entrenamientos, también los martes y jueves. Quizás a veces el trabajo más difícil, teniendo en cuenta los ritmos de un equipo amateur de primera división es que todos los jugadores vengan a entrenar, que es la lucha más fuerte que tiene ahora. Pero la verdad es que le pone la mejor, ya que muchos de nosotros por varias circunstancias a veces se nos complica venir, pero es admirable el compromiso y la garra que le ponen les jugadores.

¿Cómo ves el crecimiento, desde el 2014/2015, cuando el equipo de mayores volvió a armarse y hoy  con muchos chicos de inferiores integrando ese plantel?

La verdad es que es algo hermoso ver el crecimiento del club y a los jugadores que uno tuvo desde muy chiquitos  crecer y sumarse al equipo principal. Lo cierto es que nosotros arrancamos el proyecto del club con un equipo de primera compitiendo, de manera ininterrumpida, en el que hay un grupo de amigos y buena calidad humana al que se fueron incorporando otras personas que venían a ver los partidos y quisieron sumarse. Tenemos chicos dando sus primeros pasos en la primera que llegaron acá con 6-7 años a picar por primera vez la pelota, y la verdad que es algo muy lindo. Es un ambiente muy agradable y respetuoso, por lo que es fácilmente incorporar a los nuevos. Con los más chiquitos hacemos todos los eventos y torneos que se puedan, para que ellos tengan su espacio y sientan la pertenencia al club que nosotros sentimos.

Por último y agradeciéndote tu tiempo, ¿que esperar para el resto del 2018 y que objetivos tienen en mente ya para el 2019?

2018, seguir con el mismo envión y participando en todos los torneos que podamos, además de poder ingresar con algunas categorías al Flex de FEBAMBA ya para el año que viene, porque nos gustó la organización. Probablemente vamos a solicitar ayuda al municipio y vamos a tener que laburar más fuerte con la subcomisión para afrontar los gastos, pero el envión te impulsa a seguir adelante y no estancarte. En cuanto a la primera, la verdad es que los chicos vienen muy bien. El equipo siempre se ha superado, los +35 y  los libres le ponen mucha garra y obtenemos buenos resultados. La idea es que se mantenga la estructura del grupo, con un ambiente ameno y agradable, y poder seguir representando al club como lo estamos haciendo

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *