ÚLTIMO MOMENTO

Segundos afuera: Los hermanos Benítez, mano a mano con RDE

Segundos afuera: Los hermanos Benítez, mano a mano con RDE
29 Jun
1:00

El flamante microestadio de Garín vivió una velada de lujo el pasado 8 de junio. El reducto municipal albergó por primera vez una cartelera de boxeo, con una pelea por el título argentino y varias preliminares interesantes. Sin embargo, el plato fuerte de la noche fue la presencia de los hermanos Benítez arriba del ring, ganando ante su público.

Con la euforia del triunfo ya disipada y la cabeza puesta en el futuro próximo, Germán y David no le esquivaron a ninguna pregunta y se bancaron el mano a mano al igual que sobre el cuadrilátero en esta charla exclusiva con Radiodeportes Escobar.

Germán, tuviste la posibilidad de volver a pelear en el partido e inaugurar el nuevo microestadio, ¿cómo te sentiste?

La verdad es que se dio todo muy rápido este tema y por eso no hubo tanta propaganda, sino yo creo que hubiese estado más lleno. Una semana antes me avisaron que iba a pelear y se dio todo gracias al Intendente. Fueron en total cuatro peleas, pero previo hubo peleas amateur de mujeres.

 

 

Con tan poco tiempo, ¿cómo fue tu preparación?

Supuestamente se iba a hacer el 28 de junio, pero salió la oportunidad de adelantarlo. Nos consultaron si teníamos problema pero como nosotros siempre estamos entrenados dimos el sí. Además, tampoco nos queríamos perder la oportunidad de pelear acá, en el microestadio con toda nuestra gente.

David, fue tu regreso. ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

Volví al ring después de un año y medio sin pelear y me emocione mucho. Se me mezclaron muchas sensaciones y no me pude contener. Esta tan hermoso el microestadio y verlo con toda la gente que me ovacionaba fue algo único. Las tribunas estaban llenas y eso que es grande. Si había mayor propaganda eso explotaba.

¿Qué se les cruzó por la cabeza en la previa?

Germán: Yo estaba muy tranquilo. Es más, creo que estuve más nervioso en la pelea de mi hermano porque era su vuelta y con pelea revancha.

David: Si, mi rival me había sacado el invicto en el 2016, después hice una pelea más que perdí y ahí me bajoneé. Ahora estoy mejor, me siento bien porque me tome revancha.

Fueron cuatro rounds. ¿Cómo se hace para sacar diferencia en una pelea tan corta?

David: Tenés que salir y buscar todo el tiempo a tu rival. Tirar y tirar. Yo quería lastimarlo delante de todo mi gente. Me canse de pegarle. Pelear a 10 rounds es distinto y hasta menos cansador porque los cuatro rounds son muy intensos. El rival que me toco igual es muy bueno, saca manos de todos lados.

¿El tema del peso como estuvo?

David: Yo pese 83 kg y el 82, 500kg. Él era todo musculo igual, yo por ahí estoy un poco excedido de peso. En realidad esta no es mi categoría, cuando yo volví estaba cerca de los 100kg por la inactividad y baje a 83 para esta pelea. Yo debute peleando en 72 kg. La idea es el año que viene poder volver a ese peso.

¿Cómo se trabaja en ese tema?

David: Hice una dieta y mucho gimnasio, mucho aeróbico. Salir a correr a la mañana es fundamental también. Actualmente estoy trabajando en Espacios Verdes y ahí tengo una hora libre para poder salir a correr. De 10 a 11 de la mañana estoy corriendo en la plaza de la estación.

¿Qué sentiste cuando te anunciaron ganador después de casi dos años?

David: Me sentí contento. Este año recién arranque a entrenar de nuevo. Antes estuve trabajando en Prevención Comunitaria y lo único que hacía era manejar el patrullero, comer y dormir. Pero quise revancha, me dieron ganas de volver a entrenar y mi hermano me organizó esta pelea.

Germán, tu pelea duro poco. Apenas unos rounds.

Germán: En un principio, yo iba a pelear con otro muchacho, un chico de Chubut. El miércoles previo me avisaron que al final iba a pelear con Jonathan Leyes. Yo ya había agarrado la pelea y me sentía confiado. Al principio estuve un poco enredado, me sentía un poco duro pero en el segundo me sentí más suelto, vi que mano le entraba y por suerte lo pude tirar.

¿Quedaste conforme igual?

Germán: Sí, muy conforme. Salió todo muy bien, mi hermano también ganó y esa era una pelea muy importante para él y para toda la familia. Yo me entreno, me tengo confianza y sé que las cosas me van a ir bien, los nervios siempre están igual.

¿Cómo fue la experiencia de pelear afuera?

Germán: Fue en Inglaterra, fue mi primera experiencia y la verdad que me fue muy bien. La pelea me la dieron por perdida, pero fue muy pareja. Los comentarios que hacían en la transmisión era que empatamos. Pelear allá no me cambio nada, yo fui a ganar. El hecho de estar allá despertó algo en mí, me volvió a motivar.

¿Qué se viene?

Germán: Hay que ver si peleo de nuevo en el país o si vuelvo afuera. El hecho de haber tenido una buena presentación afuera hizo que ahora me estén llamando para invitarme a pelear. Me invitaron a pelear en junio a Europa, pero preferí bajarme porque mi idea es pelear en agosto, voy a llegar mejor para esa fecha.

¿Cuál es la actualidad de Macarena Ledesma?

Germán: Ella está cuarta en el ranking mundial y yo creo que la próxima pelea va a ser por algo importante como puede ser el título del mundo. Estamos cerrando todo con el promotor. Si se da, queremos tratar de hacer la pelea acá en Garín y sería contra una estadounidense. La fecha también sería en agosto.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *