ÚLTIMO MOMENTO

Semana muy positiva para el atletismo escobarense

Semana muy positiva para el atletismo escobarense
04 Nov
10:15

La Escuela Municipal de Atletismo sigue cosechando grandes logros a través de sus atletas, quienes protagonizan cada torneo en el que participan.

Matías Ovejero, protagonista en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Transplantados de Salta

El joven, que entrena en la Escuela Municipal de Atletismo, tuvo una gran semana en este evento, de gran importancia para los atletas.

Representando a la Argentina, Ovejero fue 2° en los 100 metros llanos, por lo que consiguió la medalla de Plata. Su registro fue de 12” 20”’. Pero eso no fue todo, porque además logró el 1° puesto y la consecuente medalla de Oro en Relevos 4×100.

“Volver a Empezar después de un transplante…el equipo de 4 x 100 de Argentina es medalla de Oro en los Juegos Latinoamericanos!! Vamos que se puede!!”, fue el mensaje que se viralizó por las redes una vez que los cuatro atletas (entre ellos Ovejero) lograron este gran triunfo.

 

 

Además, el día sábado Ovejero consiguió una nueva medalla, esta vez de Plata, al llegar 2° en los 200 metros llanos, con un registro de 25” 44”’.

En síntesis, Matías Ovejero no olvidará nunca su gran semana en Salta, al conseguir tres medallas: una dorada y dos plateadas.

Ovejero festeja su Plata.

Presencia escobarense en el Campeonato Nacional U20 y U23, en Mar del Plata

La Federación Atlética Metropolitana convocó a tres escobarenses para participar de los Nacionales U20 y U23. Ellos son Vicente Gómez, Tobías Pereyra y Melina Abad. Para acceder a dicha convocatoria, cada atleta tuvo que haber llegado a las marcas preestablecidas.

En U20, Tobías Pereyra compitió en los 100 metros llanos, prueba en la que finalizó 8° en la general con un tiempo de 11.34. Sin embargo, tuvo revancha rápidamente y se quedó con la medalla de Oro en los Relevos 4×100. Al igual que la semana pasada en los Juegos Evita, Pereyra logra otra presea dorada en la posta.

Por su parte, Vicente Gómez compitió en los 800 metros llanos, prueba en la que finalizó 7° con un tiempo de 1.58.16, su mejor marca personal detrás de la conseguida hace unos días atrás en los Juegos Evita.

Cabe destacar que Tobías y Vicente compitieron de igual a igual en la Categoría U20, dando una gran ventaja: ellos tienen cuatro años menos que la mayoría de sus contrincantes. Este dato marca a las claras al nivel que están corriendo estos dos jóvenes atletas que han tenido un mes inolvidable, con tres competencias consecutivas en Mar del Plata.

Por último, en la Categoría U23, llegó otra alegría más para el atletismo escobarense, ya que Melina Abad consiguió la medalla de Bronce en Lanzamiento de Bala. Su registro fue de 11, 42 metros. Una gran noticia para Melina, quien además de seguir compitiendo en gran nivel, es una gran referente para los atletas más jóvenes de la Escuela Municipal.

Abad fue Bronce en Bala.

De este modo, los tres escobarenses que representaron a la FAM en Mar del Plata, aportaron dos medallas: Tobías Pereyra y su oro en Relevos 4×100, y Abad su bronce en Bala.

Fotos: gentileza Javier Amarillo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *