ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo B se adelantó ante Boat Club en el primer juego de la semifinal

Sportivo B se adelantó ante Boat Club en el primer juego de la semifinal
13 Ago
12:41

El último miércoles por la noche se disputó el 1er partido de una de las semifinales de la zona “B” de la Zarate-Campana y el conjunto albiceleste obtuvo un gran triunfo como local ante Campana Boat Club por 89 a 81. Con un gran encuentro de Matias Basso (25), Alejandro Gallardo (18) y Nicolas Sheffer (24), los escobarenses pudieron sostener la ventaja conseguida en el segundo cuarto, aunque por el lado visitante la presencia de Petrosino en el poste bajo y el buen perímetro de Castey hacen que la serie aun no este cerrada. Ambos equipos se verán las caras nuevamente el próximo sábado a la 21:30 en Campana.

Con un buen marco de publico, el Oscar R. Larghi volvió a vestirse para la ocasión. El día siguiente al gran triunfo de la primera división de Sportivo ante Basquet Oro, el team de Fernando Bruckner plantó bandera ante Campana Boat Club. Los de Oscar Comelli venían de eliminar al Club Independiente de Escobar y es por eso que llegaban con mucha confianza.

IMG_20150812_230042940El primer tramo del partido fue muy peleado. Desde el comienzo la visita fue más y con una buena actuación de Azorin y Petrosino en la zona pintada llegaron a sacar una diferencia de 0-5. Por el otro lado, los albicelestes arrancaron de menor a mayor. Gran rotación de la naranja en el perímetro le daba libertad a Gallardo, Basso e Insaurralde de penetrar o tirar de tres. Es por eso que con el correr de los minutos los de Escobar comenzaron una gran remontada y se pusieron 17-7. Aun así, la visita volvió a presionar bien alto y pudo darlo vuelta en 4 minutos para terminar el primer cuarto con una victoria de 21-24.

Ya en el segundo parcial, el local iba a comenzar con el buen juego que mostró en la fase regular. Con la conducción de Matias Basso y la potencia de Nicolas Sheffer bajo el aro, se pudo terminar la primera mitad del partido con un 42-38 favorable a Sportivo.  Mientras tanto los de Campana, no perdían el hilo y con una buena defensa complicó al albiceleste en varios momentos, aunque en algunas veces las variantes que imponía el local en ataque predominaban.

Luego del entretiempo las cosas iban a seguir de la misma manera. Tanto el local como la visita dejaban espacios libres en el poste bajo y esto era aprovechado por su rival. Es por eso que con un parcial de 25 a 25, la diferencia se mantenía. Al último cuarto ambos llegarón con chances, aunque el que iba a jugar con la desesperación del adversario iban a ser los escobarenses. Con tranquilidad y paciencia Sportivo esperó, y en los momentos justos metía un triple o conseguía libres. Punto aparte para la baja efectividad desde la linea para el local, quien desaprovechó muchos puntos desde ese lugar. El encuentro terminó 89 a 81 para el albiceleste y buscarán cerrar la serie el próximo sábado y avanzar a la final de la Zona B de la Zarate-Campana.

 

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

Matias Basso

Fernando Bruckner

SINTESIS

 

SPORTIVO ESCOBAR B (89)

Basso M.(25); Gallardo A.(18); Insaurralde R.(13); Mazzonelli F.(1); Sheffer N.(23) – FI – Verde F.(5); Fontana A; Villata M; Ojeda J; Basso F; Chiusano L; Machado A.(4). DT: Fernando Bruckner

 

CAMPANA BOAT CLUB (81)

Azorin E.(7); Petrosino J.(20); Rynyszyn I.(8); Castey L.(14); Gordanelli A.(2) – FI – Bigiardi J.(2); Casurro J.(17); Santini B.(7); Villaverde R; Rubin M.(4); Pacheco A; Villanueva T. DT: Oscar Comelli

 

PARCIALES: 21-24 / 42-38 / 67-63 / 89-81

JUECES: Pablo Cesio – Gustavo Blanco – Martin Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *