ÚLTIMO MOMENTO

Sensacional inicio de los Grand Prix Promocionales

Sensacional inicio de los Grand Prix Promocionales
15 May
1:39

El atletismo metropolitano tiene futuro. Así lo comprobaron los más de 200 chicos de 6 a 16 años que le dieron brillo y color al primer Grand Prix Promocional que se desarrolló en la pista municipal de la localidad de Maquinista Savio (Escobar), donde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y los responsables del área de atletismo del Club Polideportivo de Garín fueron los organizadores, bajo la coordinación general del profesor Andrés Deza.

El evento infantil y juvenil se desarrolló en una soleada y agradable jornada para la práctica deportiva al aire libre. Allí, los atletas del futuro representantes de las escuelas de atletismo de El Bosque, El Talar, Colegio Nacional de Buenos Aires, Colegio Don Bosco, Municipalidad de San Miguel, Municipalidad de Pilar, y de los anfitriones Polideportivo de Garín y la Municipalidad de Escobar, fueron los protagonistas del sensacional torneo ideado para categorías formativas.

Con la pista y el campo poblado de chicos y chicas de forma constante, el encuentro tuvo al principio un segmento de Mini Atletismo (de 6 a 10 años), que incluyó un circuito de postas por donde los más pequeños complementaron aspectos lúdicos con gestos técnicos de carreras con vallas y pase de testimonio, saltos en cruz sobre espacios delimitados, lanzamientos de pelotita en la prolongación del campo y una carrera de resistencia que dio la vuelta completa a la pista. Para el cierre del Mini Atletismo absolutamente todos los chiquitos recibieron una medalla en valor al mérito deportivo.

Posteriormente, en la segunda parte del evento se llevó a cabo la etapa de competencias para Pre-Infantiles, Infantiles y Cadetes (Sub-12, Sub-14 y Sub-16), que presentaron carreras de 60 con vallas, 150 llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina y 1000 metros de cross country. Estas pruebas también tuvieron gran concurrencia y cada una de las actuaciones fueron premiadas con medallas entregadas por los coordinadores y responsables del Polideportivo de Garín, la Municipalidad de Escobar y de la FAM.

Vale destacar, que el éxito en el desarrollo del certam se dio gracias a la correctísima coordinación del profesor Andrés Deza (mentor de los Grand Prix Promocionales) y a la colaboración de la intendencia del Polideportivo Juan Domingo Perón de Maquinista Savio, a los atletas del Polideportivo de Garín y a los alumnos del profesorado de educación física del Instituto Romero Brest.

Los Torneos Grand Prix Promocionales de la FAM, en su séptimo año consecutivo de ejecución, tienen como objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos en la práctica del atletismo, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita. Como así también, acentuar el desarrollo de las categorías formativas y de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas.

Para agendar, el próximo Grand Prix Promocional será el sábado 13 de junio en el Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *