ÚLTIMO MOMENTO

Sergio Carlucci: “en Escobar se va elevando el nivel de nadadores”

0    natacion  Equipo RDE

Sergio Carlucci y Eduardo Spen en el natatorio del CAIDEPróximamente llegará la Copa Radiodeportes Escobar, que se disputará en el natatorio del CAIDE y es por ello que desde RDE dialogamos con Sergio Carlucci, uno de los profesores y referentes de la natación del verdinegro, quien habló sobre la fecha, la modalidad, analizó la evolución del equipo y de este deporte dentro del partido de Escobar.

¿Qué día se estará desarrollando la Copa Radiodeportes Escobar?

Se va a estar disputando el sábado 1 de noviembre, anteriormente la íbamos a hacer el 25 de octubre, pero muchos clubes que iban a venir se les complicaba por competencias y también alumnos por distintos temas, se les complicaba la presencia por comuniones, entre otras cosas y por ello pospusimos el torneo una semana después para que tenga un buen marco y que estén los deportistas, que se vienen preparando a lo largo del año

¿Cuántos clubes asistirán o nadadores?

Nuestro número estimado, contando nadadores propios y de otras instituciones hay 150 nadadores. De la zona tenemos de Aquatica, de Pilar, Ando Nadando; luego un club de Flores y estamos esperando la confirmación de Sportivo Pilar.

¿Cuáles son tus expectativas para la Copa RDE?

Nuestra idea es fomentar esta actividad, que este tipo de torneos sea algo más en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y para los que tienen más experiencia, se puedan probar para ver como están físicamente y en su fase de entrenamiento. Nuestra expectativa es que las personas respondan, que vengan padres, madres, maridos, esposas y queremos que haya mucho público.

¿Cuáles son las modalidades que tendrá el torneo?

Se trata de un torneo de relevo americano, que tiene la característica que se conforma un equipo de cuatro nadadores, en donde durante 30 minutos tienen que hacer un recorrido de 100 metros cada uno y así se van pasando la posta; cuando los cuatro hacen la pasada, siguen indefinidamente hasta cumplir los 30 minutos. Una vez que se cumple el tiempo, se hace el computo para ver que equipo hizo la mayor cantidad de metros en dicho periodo y allí se determina el ganador.

Saliendo de esta Copa, ¿cómo ves el nivel de la natación en Escobar?

La verdad que me voy sorprendiendo año tras año porque se va elevando el nivel de nadadores, desde la experiencia de cada persona. Nosotros en el CAIDE fuimos los pioneros, pero ahora hay otras piletas en la región y eso hace que las personas aumenten su participación y tengan mayor conocimiento sobre los detalles técnicos.

Todo esto queda demostrado en el equipo Federado del CAIDE, en donde en los últimos 5 años, porque dio muestra de haber crecido enormemente con dos subcampeonas nacionales y eso hace que el deporte crezca año tras año y que no haya techo.

 La palabra de Carlucci

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *