ÚLTIMO MOMENTO

Sergio Carlucci: “Terminamos el año de la mejor manera”

Aproximadamente 35 alumnos de la Escuela Integral de Natación del Club Independiente participaron de una competencia de aguas abiertas en Pilar y para que nos cuente como fue la experiencia, Radiodeportes Escobar habló con Sergio Carlucci, uno de los coordinadores, quien se mostró muy feliz los resultados obtenidos y por el gran cierre de año que tuvo la escuela.

Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

Sabemos que algunos nadadores de la escuela de natación participaron de una competencia en una laguna. ¿Cuál fue la competencia y cómo les fue?

Como venimos haciendo habitualmente todos los años, al finalizar la temporada invernal generalmente el último fon de semana de noviembre se hace un evento en Pilar, en la Laguna del Rocío, la cual es una carrera de aguas abiertas en las que se puede participar en distintas distancias. Hay una prueba de 500 metros para chicos, otra de 1000 metros, de 3000 y de 5000. Este año debido a la tormenta que hubo el último fin de semana de noviembre, la competencia se pasó para el 8 de noviembre y ahí fuimos con aproximadamente 35 nadadores y el resultado fue satisfactorio. La verdad quedamos muy conformes porque hubo gente que era la primera vez que participaba de un evento como este y han logrado podios.

A pesar de estos podios que me nombras, lo que ustedes buscan es que la gente de la escuela participe de este tipo de eventos.

Claro, es como la prueba de la temporada. La gente que vino nadando durante todo el año y que vino haciendo el esfuerzo de entrenar lo corona con esta carrera que cada vez está teniendo mayor aceptación de parte de la gente del club porque año tras año se va anotando más gente y hay mucha gente en esta oportunidad fue a ver la prueba y quedaron muy entusiasmados para el año que viene poder hacerla.

¿Cuál es el balance anual que haces de la escuela de natación?

La escuela tuvo su crecimiento en algunos aspectos y después el año tuvo sus particularidades. Arrancó con algunas dificultades y a mediad que fue transcurriendo creció la concurrencia de gente, volvió mucha gente que había dejado y los grupos se fueron acomodando y terminamos la temporada con una concurrencia excelente en donde no teníamos más capacidad en los grupos. Eso nos dejo contentos para el final de la temporada. 

Ya comenzaron con la temporada de verano. ¿Cómo viste los primeros días?

Bien. Este año al igual que el año pasado logramos que el club no hiciera el párate de 15 días que se hacía todos los años. No hubo clases un solo fin de semana para poder desmontar la carpa, se vació la pileta, se volvió a llenar y de esta manera la gente que concluyó en diciembre la temporada invernal, continuo viniendo ahora asique tenemos el mismo caudal de gente y hay gente que se viene sumando de a poquito. Estamos terminando el año de la mejor manera posible.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *